El primer tiempo comenzó con River teniendo la posesión de la pelota, mientras que Unión estaba resguardado a la espera del error rival y así poder aprovechar para atacar.

 La primera situación la tuvo De La Cruz. El uruguayo quedó en un mano a mano, tras una buena asistencia de Álvarez, y el arquero Moyano le impidió abrir la cuenta.

 Dos minutos después, Unión tuvo su primera oportunidad en el pie de Nardoni. El volante le pegó de volea, mordido, y se fue por el segundo palo. La segunda chance llegó tras una jugada colectiva que finalizó, tras un centro, en las manos de Armani.

 A los 15’ se dio la más clara de Unión. González hizo la personal por la banda izquierda, le ganó el mano a mano a Milton Casco, tiró el centro por abajo, apareció Álvarez solo abajo del arco y definió muy mal. La pelota terminó en la tribuna.

 González y Luna Diale fueron lo mejor del primer tiempo en cuanto a ataque. Ambos fueron los generadores de oportunidades en el Tate.

El ex Boca, comenzó un ataque en mitad de cancha, vio a Álvez solo, realizó un pase en profundidad y el uruguayo la estiró y perdió una gran oportunidad, ya que Armani se la sacó del pie. El Tatengue fue superior en gran parte del primer tiempo. Lo hizo muy bien.

La jugada del penal inició con un centro de Luna Diale, que recibió Álvez y se la bajó a Nardoni para el mano a mano con Armani, este se lo llevó puesto con pelota y todo y así Pitana dio el penal. Luna Diale, quién sería el mejor del partido, no dudó en pedirlo y convertir así el tanto de la victoria.

 Dos líneas claras con 5 y 4 jugadores más un solo punta llegando a los últimos 20 minutos por parte del conjunto santafesino para intentar frenar al millonario que adelantó líneas, con los centrales en mitad de cancha hacia adelante, moviendo el balón de un lado al otro sin mucho éxito.

Unión intentó estirar la ventaja con algunas contras por las bandas luego de recuperar la pelota, con poca gente y sin lograr poner en peligro el arco de Armani.

En los primeros minutos de los 6 agregados River no encontró el espacio para para romper la defensa tatengue, Unión con salidas prolijas luego de recuperar fue estirando el tiempo, González fue clave para el final, supo aguantar sobre la línea izquierda el balón de a momentos para conseguir el tan ansiado triunfo.

Sumado a que cada vez que River pasaba 3/4 de cancha ya tenían dos o tres jugadores santafesinos encima, en donde toda la defensa estaba concentrada y ejecutando a la perfección su objetivo, que no entren balones al área de Moyano.

Finalmente Unión luchó, aguantó y se quedó con los 3 puntos en casa para empezar en lo más alto de la tabla en este inicio de campeonato.

Con este triunfo los dirigidos por Munúa corta una racha negativa de 33 años sin ganarle a River como local, la última vez había sido el 10/12/1989.

Resumen del partido:

 

Síntesis:

Unión de Santa Fe: Moyano; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán; Juárez, Portillo, Nardoni; González, Luna Diale y Álvez.

River Plate: Armani; Casco, Díaz, Martínez, Gómez; Pérez, Fernández, Simón; De La Cruz, Quintero; Álvarez. 

GolLuna Diale (P) 58'

Próxima fecha: 

Por la segunda fecha, Unión visitará a Talleres en Córdoba el día Jueves 17/02 a las 21.30 Hs.

VAVEL Logo
Sobre el autor