Durante la mañana de hoy, tras más cuatro meses de agonía, se conoció la decisión de la madre ente del Fútbol Internacional sobre el partido postergado entre la Selección Argentina ante Brasil disputado en septiembre pasado por las Eliminatorias Sudamericanas y despertó nuevamente el tema de discusión. En el comunicado que emitieron desde Zúrich, sede central de la FIFA, se confirmó que este encuentro tendrá que volver a jugarse y en territorio neutral, la idea principal que este duelo se juegue entre junio o julio del corriente año.

Luego de conocerse esta noticia, Claudio Tapia manifestó su enojo en las redes sociales y el presidente de la AFA aviso que apelara al fallo, lo que podría servir como preparación para la Copa del Mundo de Qatar, donde los dos fueron los primeros dos clasificados de la Conmebol. Sin embargo, el organismo que preside Gianni Infantino, también repartió sanciones por los dos lados y otra determinación que causó malestar en los dos combinados.

 

 

En primer lugar, se definió que Brasil tiene que pagar una multa de 500 mil francos suizos equivalente una suma de 540 mil dólares estadounidense y en concepto de las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público, al mismo tiempo que la Asociación del Fútbol Argentino deberá abonar 200 mil francos suizos por el tema incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación.

 

 

Además, Lionel Scaloni y compañía recibieron una pésima novedad en medio de este contexto, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron suspendido por un plazo de dos compromisos, en este caso eran los cuatro jugadores que militan en la Premier League, en aquel entonces Inglaterra era uno de los países con más restricciones por el Covid. ¿Por qué se suspendió este espectáculo? Transcurrido, los cinco minutos del primer tiempo, las autoridades sanitarias entraron al campo de juego con la misión de retirar a los futbolistas que juegan en la liga inglesa porque exigían que las personas que estuvieron en Reino Unido, India y Sudáfrica debían cumplir una cuarentena obligatoria por diez días y acusaba a los argentinos de ingresar al país con informaciones falsas en su documentación.

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor