El conjunto de Guillermo Hoyos no logró comenzar el campeonato con una sonrisa, ya que tras más de noventa minutos de un partido con pocas llegadas de gol por parte de cada uno de los equipos, los tres puntos quedaron para el Calamar gracias al gol conseguido en la última jugada del encuentro. Gonzalo Bergessio, el hijo pródigo de Vicente López, que volvía al club tras 17 años cumpliendo su promesa, anotaba de cabeza tras un imponente desmarque y centro desde la derecha del juvenil Ignacio Schor.  

El partido comenzó con los dos equipos yendo al frente e intentando generar situaciones de gol avanzando por las bandas, pero con los centrales de ambos equipos bien parados en defensa, en donde Ruiz Diaz para Platense y Ramiro González para la T hacían su debut.

Los primeros quince minutos de juego presentó a un platense ejerciendo mucha presión en el ataque y obligando a los jugadores del Matador a retrasarse en el campo de juego. Pasados los 15 minutos del primer tiempo, el conjunto cordobés pudo romper con la presión ejercida por los jugadores de Platense, y empezó a generar juego en ofensiva. Primero, con Catalán intentando un remate desde afuera del área y obligando al portero rival a contener el balón en dos intentos. Luego, si bien no generó  situaciones claras de gol, intentó incomodando en el ataque al conjunto de Vicente López con centros de Fértoli y Esquivel desde los costados y con Girotti presionando las salidas del arquero y los centrales rivales.

Sobre el final del primer tiempo, ambos equipos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, a los 41 Bergessio de cabeza por arriba del travesaño tras un centro desde el sector derecho de Tajanovich. Minutos más tarde, sobre el cierre, Girotti en la última con un disparo desde afuera del área iba a enviar el balón a la izquierda de De Olivera que lograba despejar al córner.

En el segundo tiempo, el buen nivel de los delanteros de la T iba a desinflarse invitando al Calamar a buscar el resultado, teniendo una de las más claras a 3 minutos del final tras un remate desde afuera del área de Ignacio Schor despejado por Herrera.

Precisamente sería Schor quien en la última jugada del partido iba a enviar un centro al área desde la derecha para que Bergessio fulminara de cabeza al arquero de la T, quien no podría evitar el gol.

Ficha del partido

La formación de Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Diaz, Gastón Suso y Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez, Nicolás Delgadillo, Horacio Tijanovich y Brian Mansilla; Gonzalo Bergessio.

Director Técnico: Claudio Spontón.

La formación de Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Fernando Juarez y Juan Ignacio Díaz; Matías Esquivel, Rodrigo Garro y Héctor Fértoli; Federico Girotti.

Director Técnico: Ángel Guillermo Hoyos.

Segundo tiempo: 49´ Gonzalo Bergessio (Platense - asistencia de Ignacio Schor)

Primer tiempo: 44´ Matías Esquivel (Talleres). Segundo tiempo: 7´ Brian Mansilla  (Platense). 28´ Horacio Tijanovich (Platense). 38´ Gonzalo Bergessio (Platense) y Enzo Díaz (Talleres). 47´ Federico Girotti (Talleres) 

Segundo tiempo: 10´ Ignacio Schor por Nicolás Delgadillo y Nicolás Berolo por Brian Mansilla (Platense). 23´ Juan Esquivel por Matías Esquivel (Talleres). 31´ Frans Gonzales por Horacio Tijanovich (Platense). 42´ Kevin Andrade por Gastón Suso y Franco Baldassarra por Iván Gómez (Platense). 43´ Francisco Álvarez por Rafael Pérez y Ángelo Martino por Héctor Fértoli (Talleres).