El día de los enamorados llegó de la mejor manera para el pirata cordobés. En un partido con grandes actuaciones individuales, Longo figura, y con un buen rendimiento colectivo, sumó los primeros tres puntos del campeonato y se ilusiona con el ascenso. 

Resumen

El conjunto cordobés se paró con un 4-4-2, clásica formación de Guillermo Farré. Durante toda la primera mitad mantuvo la posesión de la pelota pero sin lastimar el arco de Salvá. Hasta 3/4 de cancha rival llegaba con buen dominio de balón y ganas de atacar pero la crema cerraba los espacios y se le hizo difícil romper la barrera defensiva. Ante la necesidad de convertir, el pirata intentaba por arriba, vía centros de los laterales, pero tampoco pudo generar muchas ocasiones. Por su parte el conjunto visitante tuvo una postura muy pasiva y de resguardar el arco en 0. En cada choque o jugada disputada, los jugadores dirigidos por Forestello se quedaban en el césped simulando dolores y haciendo pasar el tiempo, reiteradas veces durante todo el partido hasta que marcó el tanto el pirata. Futbolísticamente, el visitante no pudo hacer mucho, fueron contadas con los dedos las veces que atravesó la mitad de la cancha con la pelota en pie propio y no pudo incomodar al arquero Losada. 

El segundo tiempo ya si fue muy superior el pirata que aprovechaba algunos espacios y atacaba con mucha más gente. Las entradas de los suplentes Compagnucci y Sánchez le daban más frescura en la mitad, el ex Newell´s ingresó de lateral por derecha pero era tal la ofensiva de Belgrano que pasó a jugar de "carrilero" llegando a marcar al área propia y hasta el punto del córner del ataque celeste. A los 75', tras una buena combinación de pases por la banda derecha, Compagnucci puso un centro pasado a la cabeza de Ulises Sánchez que remató con el frontal y se la dejó servida a Joaquín Susvielles, que en posición adelantada, marcó el único gol de la noche para toda la alegría de un Gigante de Alberdi repleto. 

Apremiado por el resultado y por el tiempo, Atlético de Rafaela fue en busca del empate sin mucha idea ni profundidad y le dejó mucho espacio para el contraataque al celeste que no pudo aprovechar ninguno. Un cabezazo de Vegetti en el travesaño y luego en la última un remate de Bordagaray que también dejó retumbando el arco rafaelino fueron las situaciones que tuvo el celeste para aumentar el marcador.

Belgrano jugó un muy buen partido, llegó mucho, le llegaron poco y nada. Los refuerzos están tomándole la mano al funcionamiento y se ve un equipo trabajado y que sabe lo que quiere. Con esta forma de juego, más las actuaciones individuales que faltan de aparecer, el pirata tiene con que para ilusionarse por la vuelta a primera. Hoy los dirigidos por Guille Farré tendrán día libre y mañana miércoles por la mañana retornarán a las prácticas en el predio de Villa Esquiú.

El próximo lunes, por la segunda fecha, visitará a Santamarina de Tandil a las 17:00 en busca de la primera victoria en condición de visitante. Atlético de Rafaela recibirá a Villa Dálmine a las 19:00 para sumar los primeros puntos del campeonato. 

Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Alejandro Rébola y Francisco Oliver; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Ariel Rojas y Mariano Miño; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Atlético de Rafaela: Julio Salvá; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Facundo Soloa, Emiliano Romero, Ayrton Portillo y Diego Cardozo; Claudio Bieler y Marco Borgnino. DT: Rubén Forestello.

Incidencias

Goles: Joaquín Susvielles 75' (B)

Tarjetas amarillas: Diego Cardozo 27' (AR), Emiliano Romero 39' (AR), Ariel Rojas 45+3' (B), Facundo Nadalín 70' (AR) y Juan Galetto 83' (AR).

Tarjeta roja: no hubo 

Cambios: Guillermo Funes por Diego Cardozo 30' (AR), Ulises Sánchez por Ariel Rojas y Gabriel Compagnucci por Juan Barinaga 60' (B), Facundo Castillón por Marco Borgnino 67' (AR), Juan Galetto por Facundo Nadalín 72' (AR), Fabián Bordagaray por Joaquín Susvielles y Maximiliano Comba por Mariano Miño 77' (B) y Hernán Bernardello por Bruno Zapelli 83' (B).