El Tatengue cosechó un excelente partido, en todas sus líneas, y logró quedarse con los primeros tres puntos del torneo ante el último campeón: River Plate. Comenzó el encuentro con total paciencia, esperando ver que hacía su rival y, de un momento a otro, lo dejó de respetar y le jugó de igual a igual. Logró ser superior y, aunque mereció más, logró quedarse con la victoria. Mauro Luna Diale y Gastón Gonzalez alcanzaron un nivel muy alto a lo largo del encuentro y fueron las figuras.

Por la segunda fecha de la Zona A, el conjunto santafesino viaja a Córdoba para enfrentar a un difícil Talleres. La T sufrió bajas en el mercado de pases e incluso cambió su DT. Se fue el Cacique Medina y llegó Guillermo Hoyos. En el inicio, visitó a Platense en Vicente López y cayó por la mínima: 1 a 0.

Dos refuerzos más:

Mariano Peralta Bauer y Facundo Agüero firmaron sus contratos con Unión y se sumaron al plantel dirigido por Munúa. Bauer firmó por un año sin cargo y con opción de compra. Tiene 23 años y llega proveniente de San Lorenzo. Agüero firmó contrato por un año con opción de compra. Tiene 27 años y su último club fue La Serena (Chile).

Ambos jugadores fueron presentados oficialmente.
Ambos jugadores fueron presentados oficialmente.

Gustavo Munúa tuvo un puñado de entrenamientos previos al encuentro de mañana. La idea será repetir el once titular que venció al Millonario. Se confirmará antes del inicio del partido pero todos los cañones apuntan a que repetirá. La buena noticia para el uruguayo es que podrá contar con Leonardo Ramos, quién ya fue habilitado para vestir la rojiblanca.

Historial entre ambos clubes:

Unión y Talleres se enfrentaron en 44 ocasiones. La T venció en 17 oportunidades, mientras que el Tate lo hizo en 12. Empataron 15 veces. ¿La última vez que se enfrentaron? Fecha 7 del Torneo de la Liga Profesional 2021. Victoria de Talleres por 2 a 1.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Moyano; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán; Juárez, Portillo, Nardoni; González, Luna Diale y Álvez. DT: Gustavo Munúa

Talleres de Córdoba: Herrera; Catalán, González, Pérez, Díaz; Juarez, Díaz; Esquivel, Garro, Fértoli; Girotti. DT: Guillermo Hoyos

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Mario Alberto Kempes

Horario: 21.30 horas

Televisa: TNT Sports