Los dirigidos por Sebastián Battaglia visitaron a el Tiburón, comandado por Martín Palermo, máximo goleador histórico del conjunto de la Ribera.

Crónica

El partido comenzó con un Xeneize más imponente, en búsqueda de adelantarse en el marcador lo más rápido posible. Boca intentaría en varias ocasiones, pero lograría superar a la defensa del conjunto local.

Cuando transcurrían 15 minutos, Darío Benedetto filtraría un gran pase entre dos jugadores de Aldosivi para Sebastián Villa, para que el colombiano eluda al arquero rival y defina con el arco en soledad. 

El Xeneize se impuso en el partido con una gran actuación de “PolFernández y “PulpoGonzález, dando movilidad y juego al equipo. Pasaban los minutos y se podían ver errores a la hora de los pases, entregando la pelota a jugadores de Aldosivi, que finalmente terminaban en jugadas peligrosas, pero salvadas por el arquero xeneize, Agustín Rossi.

Se comenzaba a transformar en un partido más trabado, donde se encontraban pocas ocasiones para ambos equipos, pero ninguna que realmente genere peligro. De esta manera, el primer tiempo finalizaría sin emociones, con la victoria de Boca 1-0.

En el amanecer del segundo tiempo, Sebastián Villa recibe un pase desde ¾ de cancha de su compatriota, Jorman Campuzano. El “22” eludió a 2 jugadores de Aldosivi, para finalmente soltar un derechazo hacia Devecchi y marcar el 2 a 0 a favor del Xeneize.

Cuando todo parecía que Agustín Rossi iba a finalizar el encuentro con el arco en 0, llega Martín Cauteruccio, el “9” uruguayo de Aldosivi para descontar en el cierre del partido.

Síntesis

11 iniciales

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Marcos Miers, Fernando Román; Leandro Maciel, Marcelo Meli, Matías Pisano, Andrés Ríos, Edwin Mosquera y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Diego González; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Goles

Aldosivi: 45+1´ST Martín Cauteruccio.

Boca Juniors: 15´PT y 4´ST Sebastián Villa.

Cambios

Aldosivi: 45' Tomás Martínez ⇆ Andrés Rios; 60' Santiago Silva ⇆ Marcelo Meli; 70' Jonathan Zacaría ⇆ Matías Pisano; 84' Francisco Cerro ⇆ Leandro Maciel; 85' Federico Milo ⇆ Marcos Miers.

Boca Juniors: 61' Cristian Medina ⇆ Eduardo Salvio; 75' Luis Vázquez ⇆ Darío Benedetto; 75' Exequiel Zeballos ⇆ Sebastián Villa; 76' Nicolás Figal ⇆ Guillermo Fernández; 88' Esteban Rolón ⇆ Diego González.

Amonestados

Aldosivi: 36' Fernando Román

Boca Juniors: No hubo.

Estadio

José María Minella, Mar del Plata.

Árbitros

Árbitro: Patricio Loustau

Árbitro asistente 1: Pablo González

Árbitro asistente 2: Eduardo Lucero

Cuarto árbitro: Mariano González.