Luego de conocerse el polémico fallo de la FIFA, la Selección Argentina en el próximo mes de marzo, termina su participación en las Eliminatorias donde se enfrentará ante Venezuela y días más tarde contra Ecuador en Quito. Después de estos encuentros, el equipo de Lionel Scaloni arrancará su preparación de cara a la cita mundialista, en el calendario tiene dos partidos confirmados, en primer lugar, se verá las caras frente Italia, el 1 de junio en Londres por la Copa Euroamericana en un duelo entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa.

En el comunicado que emitió en la semana, la madre ente del Fútbol, confirmó que el compromiso suspendido entre la “Albiceleste” y Brasil, tendrá que jugarse para cumplir con el calendario completo de las Eliminatorias. Todavía, no hay información oficial, aunque diferentes fuentes dieron a entender que será en sede neutral y hoy en día pica en punta Qatar, el país organizador del Mundial estaría analizando la posibilidad de albergar el clásico de Sudamerica.

Por otro lado, desde la AFA están en tratativas, buscando más amistosos de preparación y uno de los posibles rivales sería de la Concacaf. Durante este último año, es difícil poder medirse con los europeos, en los medios de México anunciaron que el elenco de Gerardo Martino podría probarse ante la Scaloneta.

 

En este caso, la “Tri”, todavía no aseguró su lugar en el país asiático y en caso de abrochar su participación en la Copa del Mundo, quiere enfrentarse contra la Selección, aún no hay certezas sobre este posible duelo. Además, en caso de concretarse, este compromiso se llevaría acabó en Los Ángeles y también, estarían evaluando la chance de jugar contra Brasil en San Francisco, los dos serían en Estados Unidos.

La última vez que los comandados por Scaloni, estuvieron cara a cara frente a los comandados por el “Tata” Martino, se quedaron con el triunfo por una goleada cuatro a cero en San Antonio. Los goleadores de la noche en el estadio Alamodone fueron obra de Leandro Paredes y un hat-trick de Lautaro Martínez, en uno de los primeros amistosos tras la Copa América 2019.

Todavía, en calle Viamonte, trabajan en silencio y no hay confirmación oficial por esta posibilidad. En un primer momento, se mencionó como posibles adversarios, Dinamarca, Australia, Portugal, Bélgica y Israel, suenan como barco de prueba en los meses previos al comienzo del Mundial.

VAVEL Logo
Sobre el autor