Las estadísticas de Lautaro Martínez, en la actual edición de la Liga de Campeones, encendieron las alarmas y en la caída del Inter contra Liverpool por dos a cero, en los primeros noventa minutos del encuentro de ida del cuadro de los dieciséis mejores. En una nueva presentación por el torneo más antiguo en el plano clubes del Viejo Continente, el ex atacante de Racing en siete compromisos disputados, no anotó ningún tanto y es un dato llamativo, debido a que el bahiense remató un total de ¡26! disparos al arco.

En el compromiso de ayer(miércoles) salió reemplazo en el segundo tiempo, en su lugar ingresó el chileno Alexis Sánchez y en medio de este contexto, muestra una realidad distinta a la que vive en la Selección Argentina o en el plano doméstico. En el equipo conducido por Lionel Scaloni, en la primera doble ventana del año, convirtió en los dos cotejos consecutivos, primero frente Chile y luego en la victoria por la mínima diferencia ante Colombia, en las Eliminatorias tiene un total de siete conquistas en catorce partidos jugados y es el máximo goleador del ciclo Scaloni como entrenador.

 

Por otro lado, en la Serie A, se encuentra en tercer lugar de la tabla de los máximos artilleros con once conquistas y está solamente a ocho gritos de alcanzar el registro que tiene Ciro Inmobile con diecinueve alegrías en su cuenta personal. La última vez que el jugador de 24 años, festejo en el ámbito local, se produjo en la goleada frente al débil Salernitana en diciembre del año pasado y en la víspera a las fiestas.

En la previa al choque ante el Liverpool, el “Toro” Martínez comentó el objetivo del club italiano: “Es nuestro sueño ganar la Champions. Tenemos que trabajar bien la fase de posesión porque será importante ante un rival muy exigente. Inter quiere ser protagonista, defender bien, atacar y lastimar al rival”, comentó antes del cotejo en declaraciones con Prime Video. La semana del 8 de marzo en Anfield, buscará cortar con la sequía negativa y poder celebrar, en una serie que comenzó con el pie izquierdo por la derrota en el Giuseppe Meazza.