En el marco de la segunda fecha de la Copa Binance Defensa y Justicia y Racing Club empataron 2 a 2. Los goleadores del encuentro fueron Edwin Cardona, de penal, y Gabriel Hauche para los de Avellaneda, mientras que Miguel Merentiel y Francisco Pizzini convirtieron para la escuadra de camiseta amarilla. En Florencio Varela se vio un primer tiempo entretenido porque los dos equipos buscaron el gol. Por un lado, la Academia intentó con un potente disparo de Lolo Miranda pero luego de dos ocasiones bien creadas por el Halcón, fabricó dos buenas situaciones y estuvo muy cerca de abrir el marcador a través de Hauche y el colombiano Cardona.

Por su parte, antes de esas últimas llegadas claras de la visita, el conjunto local tuvo un buen pasaje en donde lastimó con las apariciones de Carlos Rotondi y Walter Bou. El encuentro era parejo porque los dos elencos llevaron adelante sus propuestas. La formación conducida por Sebastián Beccacece protagonizó otro ataque por intermedio de Rotondi y Pizzini. Luego el combinado albiceleste encontró la llave del triunfo cuando el árbitro Néstor Pitana cobró un penal debido a la falta de Rotondi al Demonio Hauche. El talentoso mediocampista colombiano lo cambió por gol y así la alineación comandada por Fernando Gago pasó a ganar el compromiso. 

A pesar del primer tanto, el cotejo no perdió intensidad porque los dos equipos continuaron con sus propuestas. Racing volvió a estar cerca con una acción de Correa pero en la siguiente jugada, el ex delantero de Argentinos Juniors y Aldosivi no perdonó y convirtió el 2 a 0. En ese gran tramo final de la primera parte, Defensa no bajó los brazos porque después de otra posibilidad de Rotondi, apareció el uruguayo Merentiel para descontar el marcador y escribir un nuevo partido de suspenso.

En el complemento los dirigidos por Beccacece encontraron el empate en la primera oportunidad de peligro. Tras una buena situación que Merentiel no pudo traducir en la red, le quedó el balón a Pizzini, quien no dudó y marcó el 2 a 2. Luego de la igualdad el Halcón buscó el triunfo ya que generó nuevas llegadas. Sin embargo no pudo convertir el tercer tanto y después perdió la pelota cuando la Academia intentó inquietar el arco defendido por Ezequiel Unsain. Finalmente el resultado no sufrió variantes y tanto el elenco de Florencio Varela como el combinado de Avellaneda sumaron un punto en esta segunda jornada de la Copa de la Liga

VAVEL Logo
Sobre el autor
@AbriendoCancha