Lanús y Estudiantes se enfrentarán el sábado 19:00 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi por la fecha tres de la Copa de la Liga Profesional.

 

El partido ante Estudiantes será una incógnita. No sólo en lo futbolístico, sino en lo emocional. Será una verdadera prueba de fuego para el Granate, ya que el Pincha es uno de los mejores equipos del torneo y hasta ahora sumó seis puntos de los seis posibles. En cuanto al esquema, la buena actuación de José López hace pensar en un posible 4-4-2 en el UNO, con la dupla Sand-López comandando el ataque.

Lanús llega a esta fecha tras derrotar por 2-0 a Barracas Central con goles de José López y José Sand. Ésta fue la primera victoria en el certamen para el Granate, luego de haber caído ante Huracán en la primera jornada. Con esta victoria se ubica en la 6º posición con tres unidades y en caso de lograr una victoria alcanzaría a Estudiantes, que parcialmente es el puntero de la zona.

Estudiantes, por su parte, viene de ganar un polémico partido por 3-2 ante Huracán, donde se destacaron los errores arbitrales y el clima caliente entre los jugadores de ambos equipos. El pincha es el único equipo de la zona en haber conseguido dos triunfos en dos partidos disputados, por lo que un triunfo ante el Granate lo mantendría en la punta con puntaje perfecto

 

HISTORIAL

Lanús y Estudiantes se enfrentaron en 134 oportunidades: 55 triunfos para el Pincha, 35 victorias para el Granate y 44 empates. El último enfrentamiento entre sí fue el 05 de noviembre del 2021, cuando se repartieron los puntos igualando 1-1 por la Liga Profesional (Goles de Leandro Díaz para Estudiantes e Ignacio Malcorra para Lanús). De los últimos cinco encuentros, cuatro terminaron en empates y uno fue triunfo para Lanús. El conjunto de Jorge Almirón buscará romper una racha de más de cinco años sin derrotar al Pincha en condición de visitante (08/02/2016 1-0 gol de Román Martínez)

 

VUELTA FRUSTRADA

Lautaro Acosta cumplió sus fechas de sanción y estaba disponible para jugar ante Estudiantes, pero una molestia en el gemelo izquierdo lo dejará afuera del encuentro ante el Pincha. Se estima que el regreso del “Laucha” al once titular sea el 23 de este mes ante Cambaceres por la Copa Argentina.

 

PROBABLES FORMACIONES

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Gustavo Del Prete; Matías PellegrinI/ Leandro Díaz, Mauro Boselli.

DT: Ricardo Zielinski.

LANÚS: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Kévin Lomónaco/ Matías Pérez,Yonathan Cabral, Alexander Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Diego Valeri; José López, José Sand e Ignacio Malcorra.

DT: Jorge Almirón

ÁRBITRO: Patricio Loustau

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi

HORARIO: 19:15