Luego de la goleada del miércoles ante Patronato, en otra noche consagratoria de Julián Álvarez, autor de un hat-trick, River sin tiempo de descanso ya se encuentra pensando en su próximo desafío y este domingo visitará al Coloso Marcelo Bielsa para enfrentarse al complicado Newells. En una semana corta, Marcelo Gallardo recibió dos buenas noticias antes del viaje a Rosario y recupera dos soldados que estaban en la enfermería, en primer lugar, Robert Rojas, dejo atrás un pubalgia, el defensor paraguayo aún no debuta en la Copa de la Liga.

Otro que tampoco, tuvo minutos en esta temporada, Agustín Palavecino, el ex mediocampista del Deportivo Cali había sufrido una tendinitis en su rodilla izquierda y en los entrenamientos se lo exigió respondió de gran manera. Ambos, ya recibieron el alta médica y forma parte de la nómina de concentrados por el entrenador del club de Núñez, seguramente ocupen un lugar en el banco de suplentes.

Sin embargo, Nicolás De La Cruz, el volante uruguayo salió con un golpe en la rodilla en el encuentro frente Unión y el miércoles quedó afuera del compromiso contra el “Patrón” porque decidieron reservarlo. En este caso, el futbolista de 24 años de edad, finalmente se queda en Buenos Aires y será parte de la delegación que llegaría a últimas horas del sábado a suelo rosarino.

 

 

“Equipo que gana, no se toca” es uno de los lemas en la historia del fútbol, el “Muñeco” no tiene pensado meter mano en el once y para este compromiso, repetiría el mismo XI que goleó al elenco entrerriano. Por otro lado, en la vereda de enfrente, llega el golpeado Newells, viene tras caer goleado en manos de Argentinos Juniors y en medio de este panorama, Javier Sanguinetti sonreí porque llegó la documentación del delantero ecuatoriano, Djorkaeff Reasco, uno de los últimos refuerzos para esta temporada.

La idea del ex director técnico de Banfield, es darle la confianza a los mismos que cayeron en la semana y no metería demasiadas modificaciones, en los entrenamientos no revelo demasiadas pistas. En las horas previas al cotejo contra los dirigidos por Gallardo, se conocerá el once que saltará en el Parque de la Independencia y todavía tiene algunas dudas.

River viaja a territorio rosarino, en búsqueda de confirmar lo realizado en la fecha anterior y ponerse el traje de candidato en un nuevo campeonato doméstico, mientras que la “Lepra” quiere borrar el duro tropezón en La Paternal y reponerse ante su gente. Arranca a las 21.30, con transmisión de Fox Sports Premium y bajo el arbitraje de Diego Abal como juez principal.

Síntesis

Newells: Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Julián Fernández; Juan Garro; Nicolás Castro, Francisco González y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti
River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Tomás Pochettino; Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

Árbitro: Diego Abal

Asistente uno: Pablo González

Asistente dos: Facundo Rodríguez

Cuarto árbitro: Adrián Flanklin

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa, Rosario

TV: Fox Sports Premium (1604-604)

 

VAVEL Logo
Sobre el autor