En el marco de la segunda fecha del campeonato de la Primera Nacional, el celeste viaja a Tandil para enfrentarse por primera vez en su historia al Club y Biblioteca Ramón Santamarina. A las 17:00, el pirata va a hacer su debut como visitante en este nuevo campeonato.

Resultados de la primera fecha

En el debut del pirata en el torneo, le ganó a Atlético de Rafaela por 1 a 0. Tuvo muy buenos rendimientos individuales, caso Longo que fue la figura, y también un buen funcionamiento para ser mejor que la crema y merecer los 3 puntos. Aunque el resultado quedó chico, porque Belgrano mereció mínimo un gol más, se guardó los tres puntos en Alberdi ante un rival directo, por lo menos de nombre, para la lucha por el ascenso. El pirata salió a la cancha con: Losada; Barinaga, Novaretti, Rébola y Oliver; Zapelli, Longo, Rojas y Miño, Susvielles y Vegetti. En el segundo tiempo ingresaron Compagnucci por Barinaga, Bernardello por Zapelli, Comba por Miño, Bordagaray por Susvielles y Sánchez por Rojas.

 

Por su parte, los de Tandil, se llevaron una derrota de su visita a Villa Soldati. Perdieron 2 a 0 contra Deportivo Riestra con goles de Jonathan Goya a los 24' y Walter Acuña a los 81'. El conjunto de Sebastián "terremoto" Cejas salió a la cancha con: Temperini, Vallejos, Barsottini, Jara y Leiva; Rojas, Requena, González y Tus; Michel y Villalba.  Contra Belgrano van a buscar sus primeros puntos en el campeonato. 

 

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Alejandro Rébola y Francisco Oliver; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Ariel Rojas y Mariano Miño, Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré

Santamarina: Nicolás Temperini; Lucas Vallejos, Osvaldo Barsottini, Joaquín Jara y Facundo Leiva; Agustín Rojas, Juan Manuel Requena, Mariano González y Elián Tus; Martín Michel y Guillermo Villalba. DT: Sebastián Cejas

Concentrados

Nahuel Losada y Juan Strumia; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Francisco Oliver, Alejandro Rébola, Diego Novaretti, Tobías Ostchega y Axel Ochoa; Santiago Longo, Hernán Bernardello, Gerónimo Tomasetti, Mariano Miño, Ariel Rojas y Ulises Sánchez; Fabián Bordagaray, Joaquín Susvielles, Maximiliano Comba, Bruno Zapelli y Pablo Vegetti.

Gabriel Compagnucci no viajó a Tandil por una dolencia en el tobillo izquierdo. Se le realizaron estudios que arrojaron un leve esguince de tobillo y será preservado esta fecha para su recuperación.

Datos

Hora: 17:00

TV: TyC Sports

Estadio: Municipal General San Martín

Árbitro principal: Jorge Broggi

Asistentes: Pablo Gualtieri y Lucas Ripoli

Cuarto árbitro: Sergio Testa