Atrás ya quedó la dolorosa derrota en Paraná, ahora Godoy Cruz sin tiempo de descanso, se juega una “final” adelantada por salir de la zona roja y se enfrenta al duro Aldosivi de Martín Palermo en el Malvinas Argentinas. En este encuentro, la mirada estará puesta en los dos centros delanteros, tienen un gran poderío frente a los arcos; Tomás Badaloni por el dueño de casa ante Martín Cauteruccio, el experimentado atacante uruguayo por la visita estará cara a cara.

Tomás Badaloni

En la actual temporada, el nacido del semillero de calle Balcarce, arrancó de atrás en la consideración de Diego Flores y en los dos compromisos (Tigre y Colón), estuvo en sentado en el banco de suplentes. Durante este último tiempo, el jugador de 21 años, estuvo en el ojo de la tormenta porque recibió varias críticas, lo que provocó que cerró sus redes sociales y fue bajando su nivel futbolístico.

En los primeros dos espectáculos del año, ingresó en el segundo tiempo en lugar de Tadeo Allende, el ex Instituto le ganó la pulseada al joven delantero. Las estadísticas personales del “Tanque” en su corto periodo por la Primera División, lleva disputado un total de 75 cotejos, anotó trece goles(dos se lo hizo a su próximo rival de turno, uno en Mar del Plata y otro en Mendoza, asistencia del histórico “Morro” García)

La última conquista de Badaloni, se produjo en diciembre pasado, en el empate dos a dos contra Platense y en aquella tarde del Malvinas, abrió el marcador en una definición por debajo de la humanidad de Jorge De Olivera, arquero “Calamar”. En su corta trayectoria, les convirtió a los cinco equipos grandes del Fútbol Argentino y siendo una de sus víctimas favoritas en este caso.

Martín Cauteruccio

En el otro lado, está el charrúa de 32 años de edad y un extenso recorrido en su curriculum personal, tiene antecedentes por Cruz Azul, Estudiantes de La Plata, Quilmes, entre otros. La fecha pasada, en la derrota del “Tiburón” sobre Boca, anotó el gol del descuento en el último minuto del espectáculo y fue su primer grito en esta Copa de la Liga.

Por otro lado, en sus enfrentamientos ante el “Tomba”, tiene registros de haberle anotado al menos una conquista y en el archivo, le convirtió dos con la camiseta de San Lorenzo (Copa Argentina 2016 y torneo doméstico del mismo año) y en la pasada Liga Profesional, fue el primer jugador en vencer el arco en la era de Flores como entrenador. Hace un año, se encuentra jugando en el conjunto marplatense y es uno de los referentes del plantel conducido por Palermo, donde hoy, el director técnico que tuvo un paso por la Bodega lo considera por encima de Santiago Silva.

Las estadísticas del oriental, en este ciclo en una nueva institución en el fútbol local, lleva jugado un total de 24 partidos, once tantos y repartió dos asistencias en sus datos personales. Tiene en su vitrina personal, la medalla de la Copa Libertadores 2014, Primera División de Uruguay en 2008/09, Torneo Inicial 2013 y Supercopa 2015 en Argentina, Copa de México 2018 y Supercopa de México 2018.