Luego de dos fechas en la que no pudo sumar de a tres, los dirigidos por Guillermo Hoyos visitan, en el Bartolomé Grella, a Patronato por la fecha 3 de la Zona A de la Copa de la Liga 2022, con el arbitraje de Ándres Gariano y la televisación de TNT Sports. 

Sin ventajas en el historial

En la máxima categoría del fútbol argentino, el Matador de Barrio Jardín y el Rojinegro de Paraná se enfrentaron tan sólo cinco veces, con la particularidad de que ninguno de los equipos pudo ganarle al otro en condición de visitante. Los dos encuentros disputados en Córdoba, y los primeros en el historial, fueron para la T por 1 a 0 (en la Superliga 2016/17 y Superliga 2017/18). Mientras que de los tres encuentros disputados en Paraná, dos terminaron en victoria para los entrerrianos. Mientras que el último partido terminó en empate 0 a 0 por la Fecha 10 de la Liga Profesional 2021.

Un comienzo no del todo bueno

Ambos equipos no empezaron de la mejor manera el campeonato y se encuentran en la parte más baja de la tabla de la Zona A de la Copa de la Liga 2022.

El conjunto local viene de perder los dos partidos, primero con Argentinos de local por 1 a 0, mientras que, en la segunda fecha cayó de visitante en el Monumental por 4 a 1 ante River, con un triplete de Julián Álvarez.

El conjunto cordobés, que no ha podido convertir en las primeras dos fechas, cayó en su visita a Vicente López con Platense por la mínima y en la última jugada del encuentro.

Por la segunda fecha, en cambió, en el Kempes contra Unión, no pudo romper el cero con un penal de Enzo Díaz atajado por el arquero del Tatengue y con la expulsión por doble amarilla de Federico Girotti, también sobre el final del encuentro y minutos antes del penal.

Cambios obligados en el 11

Con respecto al equipo que empató contra Unión en el Mario Alberto Kempes, el técnico albiazul deberá meter al menos dos cambios en el once titular. Primero, por la lesión de Diego Valoyes que lo obligó a salir entre lágrimas en el entretiempo y, después, por la expulsión de Federico Girotti.  Podría jugar por el colombiano, tal como lo hizo en el partido contra Platense, el ex Lanús Matías Esquivel. El reemplazante de Girotti es una de las mayores dudas para Hoyos ya que dependerá de cómo se encuentre físicamente Michael Santos que todavía no ha podido sumar minutos en el presente torneo, en caso de no llegar en óptimas condiciones, el que podría ocupar el lugar de delantero centro es Matías Godoy, quién se incorporó a la T  proveniente de Argentinos Juniors a modo de préstamo hasta final de año. También se baraja la opción de que Hoyos ubique a uno de los habituales extremos por las bandas como un falso 9.

Síntesis

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Fernando Juárez y Rodrigo Villagra; Héctor Fértoli, Rodrigo Garro y Matías Esquivel o Juan Esquivel; Michael Santos o Matías Godoy.

Director Técnico: Ángel Guillermo Hoyos.

La posible formación de Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez y Nicolás Castro, Diego García y Jonathan Herrera.

Director Técnico: Iván Delfino.

Árbitro: Ándres Gariano

Estadio: Bartolomé Grella.

Hora y TV: 19:15 TNT Sports.

VAVEL Logo
Sobre el autor