Aldosivi ganó 2 a 0 en condición de visitante ante Godoy Cruz. Martín Cauteruccio abrió el marcador a los 20 del primer tiempo y en el tiempo añadido de la segunda mitad Matías Pisano marcó el segundo gol.

Con esta victoria, Aldosivi suma su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional 2022. Está ubicado en el puesto duodécimo de la Zona B con tres puntos. Por su parte, Godoy Cruz suma su segunda derrota consecutiva y se encuentra décimo tercero con un punto.

En los primeros minutos de juego hubo pocas emociones tanto el “tomba” como el “tiburón” tuvieron sus llegadas al arco rival, pero sin peligro, aunque Godoy Cruz era más claro en sus ataques.

A los 15 minutos de juego, Iiritier pidió el cambio debido a una molestia muscular en su lugar ingresó Jonathan Zacaría, esta modificación hizo que Edwin Mosquera pasará a jugar por derecha y que el mediocampo marplatense tuviera más orden. Godoy Cruz estaba mal ordenado, cuándo Tomas Martínez recibió la pelota y le puso un gran pase filtrado al juvenil colombiano que en velocidad asistió a Cauteruccio que con el arco libre definió poniendo el encuentro 1 a 0 a los 20 minutos de juego.

Con el resultado a su favor los dirigidos por Martín Palermo se relajaron y tenían imprecisiones en el fondo que el “tomba” aprovechaba en busca de la igualdad. En el final del primer tiempo tuvo oportunidades, pero José Devecchi le tapo las 3 acciones más claras: un tiro libre de Ojeda, un derechazo de Ramírez y un cabezazo de Abrego.

Antes del inicio de la segunda mitad Palermo realizó el cambio de Iñiguez por Lucero, quien estaba amonestado y se le complicó en la primera mitad controlar las llegadas de Ramírez. Minutos antes de llegar al cuarto de juego el DT del equipo marplatense tuvo que realizar dos cambios obligados por lesiones: Milo y Mosquera salieron e ingresaron Román y Pisano. Agotó variantes con el ingreso de Silva por Martínez. 

En el tiempo complementario el local salió desesperado a buscar el empate, Diego Flores realizó cambios para tener mayor peso ofensivo pero su idea no se trasladó al juego de su equipo. El “tomba” sufrió la expulsión de su jugador más desequilibrante: Matías Ramírez debido a que disputó con pierna alta una pelota con Iñiguez y vió la roja directa.

Aún con uno menos Godoy Cruz manejó el juego y con peligro se acercaba por las bandas al arco que defiende Devecchi. Ante esta situación el "Titan" le pedía a sus jugadores ser dueños de la pelota.

Ya en tiempo complementario la visita liquido el encuentro, cuando Maciel asistió a Pisano que definió con derecha, cruzado y puso el partido 2 a 0.

Aldosivi se fue a Mar del Plata con tres puntos importantísimos, ya que se enfrentaba ante un rival directo en la mucha de los promedios. El próximo sábado se enfrentará a Central Córdoba (SDE) en el José Minella.

 

Síntesis del partido

Formaciones:

Godoy Cruz: Espínola; Breintenbruch, Ortiz, Ferrari y González; Abrego, Acevedo, Ramírez; Ojeda, Allende y Bullaude.

DT: Diego Flores

Aldosivi: Devecchi; Lucero, López Quintana, Miers y Román Villalba; Maciel y Meli; Pisano, Ríos y Mosquera; Martín Cauteruccio.

DT: Martín Palermo

Cambios: Primer tiempo: (A) Jonathan Zacaría por Iritier (16’); Segundo tiempo: (A) Emanuel Iñiguez por Rufino Lucero (inicio segundo tiempo), (A) Fernando Román por Milo (4’), (GD) Tomás Badaloni por Allende y Nahuel Cainelli por Abrego (10’), (A) Matías Pisano por Mosquera y Silva por Martínez (11’), (GD) Juan de Dios Pintado por González (23’) y (GD)Salomón Rodríguez por Bullaude (29’).

Amonestados: (GD) Ferrari; (A) Lucero y Devecchi.

Expulsados: En el segundo tiempo: (GD) Ramírez por agresión (20’) y (GD) Roberto Ramirez desde el banco de suplentes.

Goles: Primer tiempo Martín Cauteruccio (20’); Segundo tiempo Matías Pisano (42’)

Estadio: Malvinas Argentinas

Arbitro: Silvio Trucco