El partido que comenzó con un Godoy Cruz lanzado en ataque, intenso y ofensivo. El “Tomba” en los primeros quince minutos tuvo algunas llegadas con las proyecciones por bandas de Matías Ramírez y Martín Ojeda  pero no fueron precisas para concretar la ventaja en el marcador.

Si bien era el equipo mendocino el que proponía en ataque, fue Aldosivi quien se puso en ventaja. Con un pase brillante entre líneas de Tomás Martínez habilitó a Edwin Mosquera para que por línea de fondo centrara con un buscapié en donde encontró solo a Martín Cauteruccio en el segundo palo que solo tuvo que empujar la pelota para poner el 1-0 a favor del “Tiburón”.

Tras el gol recibido, el equipo dirigido por Diego Flores mejoró y encontró oportunidades para igualar el marcador. A los 24’ una gran jugada por izquierda de Martín Ojeda culminó con un Tadeo Allende errando un gol inexplicable bajo los tres palos. Minutos más tarde fue Matías Ramírez el que probó desde tres cuartos con un remate potente que se fue desviado por encima del horizontal.

La falta de eficacia fue crucial en el partido, ya que, cercano a finalizar la primera mitad Godoy Cruz tuvo tres chances clarísimas para empatar el encuentro pero no pudieron concretarse. La primera fue a los 45’ con un tiro libre de Ojeda desde el vértice izquierdo del área en donde José Devecchi se lució enviando la pelota al córner. En la acción siguiente Ramírez desbordó por izquierda, se metió en el área, enganchó y sacudió haciendo agigantar la figura del arquero visitante quien envió el balón al tiro de esquina. Y en la definición del córner terminó con un cabezazo contundente de Bullaude en el segundo palo que nuevamente hizo lucir a Devecchi.

En el complemento el “Tomba” mantuvo la intensidad y a los 18’ minutos del segundo, volvió a desperdiciar una chance única. Matías Ramírez encaró por banda izquierda saco un disparo potente que tapó Dvecchi y en el rebote de manera inédita Tomás Badaloni no logró empujar la pelota al fondo de la red y el encuentro se mantuvo 1-0.

Aunque los de Diego Flores estaban más cerca del empate que su rival del segundo, una acción desafortunada cambió rotundamente el partido. A los 20’ del segundo tiempo Matías Ramírez levantó su pierna de manera excesiva y terminó impactando en la cara del rival, instantáneamente el árbitro Silvio Trucco decidió expulsar al mediocampista del conjunto “Bodeguero”.

El hombre de más ayudó a Aldosivi a aprovechar la superioridad numérica, salir a la contra y terminar de liquidar el encuentro. Cerca de la agonía del encuentro Martín Cauteruccio controló en la puerta del área tocó hacia el medio para Leandro Maciel quien se tomó un tiempo de más para pensar y habilitar por derecha a Matías Pisano el cual controló y sacó un disparo rasante para vencer la vaya de Juan Espínola y poner el 2-0 final a los 42’. En la última del encuentro Fernando Román destrozó el travesaño tras rematar de zurda en la medialuna del área bodeguera.

Con este resultado Godoy Cruz sigue sin conocer la senda de la victoria y en la fecha 4 buscará cambiar esto cuando enfrente a Rosario Central. Por su parte, el Aldosivi de Martín Palermo consiguió su primer triunfo en el torneo y en su próximo cotejo recibirá a Central Córdoba en Mar del Plata.

La Síntesis:
Godoy Cruz (0): Juan Espínola; Néstor Breintenbruch, Guillermo Ortiz, Gianluca Ferrari y Leonel González; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Matías Ramírez; Martín Ojeda, Tadeo Allende y Ezequiel Bullaude. DT: Diego Flores.

Aldosivi (2): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Federico Milo; Matías Morello, Leandro Maciel; Javier Iritier, Tomás Martínez Edwin Mosquera; Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Goles: en el primer tiempo 21' Cauteruccio. En el segundo tiempo, 42' Pisano.

Cambios: en el primer tiempo, 16' Jonathan Zacaría por Iritier (A). En el inicio del segundo tiempo, al inicio, Emanuel Iñiguez por Rufino Lucero (A), 4' Fernando Román por Milo (A), 10' Tomás Badaloni por Allende y Nahuel Cainelli por Abrego (GC), 11' Matías Pisano por Mosquera y Silva por Martínez (A), 23' Juan de Dios Pintado por González (GC) y 29' Salomón Rodríguez por Bullaude (GC)

Expulsados: en el segundo tiempo, 20' Ramírez por agresión ( GC), 33' Roberto Ramírez (GC) desde el banco de suplentes por rematar una pelota adentro del campo de juego.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Silvio Trucco.

Fotos: Diario Uno.

VAVEL Logo
Sobre el autor