Tras la terrible derrota ante Banfield por 4 a 0, el clima en Estancia Chica esta semana fue de misterio. A lo que todo indica, Pipo Gorosito ha considerado en hacer un cambio o dos en el equipo titular, pero no dio ninguna pista sobre el plantel que iniciará mañana.

El Halcón, por otro lado, ganó en Boedo por 3-4, pero busca su primera victoria como local en el torneo, ya que en su última vez en Varela, empató con Racing en 2 a 2, por la segunda fecha de la competencia.

Hay muchas expectativas para este encuentro, pues podemos esperar un juego bastante competitivo. Los dos clubes han sumado cuatro puntos en la Copa, y un triunfo significaría acercarse con fuerza entre las primeras posiciones de la Zona A.

El reciente historial entre Gimnasia y Defensa y Justicia, anima al hincha que le gusta disfrutar de confrontos con muchos goles. En los últimos cinco partidos, fueron 16 tantos, seis del Mens Sana, y diez del Halcón

Últimos Partidos:

  • DyJ 3 vs 2 GELP (2021)
  • GELP 0 vs 1 DyJ (2019/2020)
  • GELP 0 vs 1 DyJ (2018/19)
  • DyJ 4 vs 4 GELP (2017/18)
  • DyJ 1 vs 0 GELP (2016/17)

 

Violencia:

Desde la falla de Francisco Gerometta que dio inicio a la jugada del segundo gol del Taladro, lamentablemente el lateral Tripero sufrió con ofensas en las redes sociales y canceló su cuenta personal en Instagram. La presencia del atleta en el equipo titular es incierta.

Francisco Gerometta. Prensa: Gimnasia y Esgrima de La Plata
Francisco Gerometta. Prensa: Gimnasia y Esgrima de La Plata

Posibles Formaciones:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey; Emanuel Cecchini, Agustín Cardozo, Ramón Sosa, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Cristian Tarragona.

Prensa: Gimnasia y Esgrima de La Plata
Prensa: Gimnasia y Esgrima de La Plata

 

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza, Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel.