Lanús le ganó 5-0 a Cambaceres y selló su pase a los 16avos de final, donde espera Godoy Cruz o Tristán Suárez. Los goles del partido fueron de José López (x3), Julián Aude y Franco Orozco.

 

Lanús logró un triunfo que evitó algunos fantasmas. El triunfo de hoy es de esos partidos donde si ganas no se altera nada, pero en caso de perder se activan todas las alarmas. Por eso la goleada de hoy dejó dos sensaciones: aprovechó la superioridad y fue eficaz cuando se presentaron las oportunidades de gol. El rival propuso un juego de igual a igual durante los primeros minutos del partido, pero el desgaste físico y la inactividad (no jugaba desde diciembre) le pasaron factura. Gran triunfo del equipo de Jorge Almirón, que buscará seguir dejando atrás la pálida imagen que dejó en La Plata el sábado pasado.

El partido comenzó con buen ritmo y un dominio de la pelota compartido. A los 9’, buena combinación entre Ignacio Malcorra y Alexander Bernabei y este último envió un centro raso, la pelota se desvió y no pudo llegarle a Ángel González, que se encontraba en el área y finalmente la pelota termina en las manos de Lautaro Volpicello. Minutos después, a los 16’, Leonel Di Plácido pisó al área luego de una buena jugada individual y envió un centro para José López, que no pudo conectarlo con éxito y la pelota cayó en el techo del arco. La primera llegada de Cambaceres fue recién a 18, cuando Elías Torancio cabeceó un centro ejecutado por Esteban Coronel y la pelota se esquinó hacia el palo derecho de Fernando Monetti, obligando al arquero a volar para quedarse con la pelota. Lanús encontraba espacios pero no lograba ser efectivo en campo rival, lo que preocupaba a Jorge Almirón, que constantemente daba modificaciones a sus jugadores. Pero llegaría la jugada que cambió el partido: a los 27, Ángel González inició un contraataque y habilitó a José López, que condujo hasta el área e intentó eludir al arquero, pero éste último embistió violentamente al delantero de Lanús y Nazareno Arasa pitó penal. El encargado del penal fue José López y lo convirtió en gol luego de un remate alto y esquinado. El gol dio tranquilidad y más libertad a la hora de buscar el segundo, ya que el conjunto de Carlos Da Ponte dejaba más espacios al atacar buscando el empate. A los 35’ Diego Valeri se inventó una jugada personal e ingresó al área en velocidad para luego rematar al segundo palo, pero Lautaro Volpicello respondió de forma excepcional y mandó la pelota al córner. La respuesta del equipo de Ensenada llegó un minuto después de la tapada de Volpicello, cuando Torancio recibió la pelota en la medialuna, giró y remató al segundo palo, pero el intento no logró el efecto buscado por el delantero de Cambaceres y se marchó a unos centímetros de los tres palos. Daba la sensación de que cada llegada del Granate pudo haber sido gol, como a los 39’ luego de una subida de Leonel Di Plácido, que mandó un centro al área y la pelota no fue despejada por la defensa del Camba y le llegó a José López, que remató de primera y la pelota impactó en el palo. A los 45’, Ignacio Malcorra remató desde la puerta del área y Volpicello voló para enviarla al tiro de esquina. Muy buen primer tiempo de Volpicello, que independientemente del penal cometido, salvó al Camba en más de una ocasión. Ya en el cierre de la primera etapa, Valentín Cosentino remató desde afuera del área y la pelota se desvió en un defensor del Granate, por lo que la trayectoria tomó un efecto que hizo que la pelota baje rápidamente e impacte en el travesaño.

 

Ya en la segunda parte, a los 6’, Ignacio Malcorra envió un centro hacia atrás para José López, que recibió y remató  al primer palo del arquero, pero la pelota se fue cerca de los tres palos. A los 8’, Tomás Bravo se quedó con un rebote luego de un córner y remató desde larga distancia, dándole mucha fuerza al remate pero poca altura, por lo que el intento se fue apenas arriba de los tres palos. A los 13’ Ignacio Malcorra mandó un centro que fue cabeceado por Ángel González y que le terminó quedando a Nicolás Pasquini, que remató de aire pero Volpicello volvió a salvar a Cambaceres con una tapada espectacular. A los dos minutos, otra llegada peligrosa de Lanús, ésta vez de Alexander Bernabei, que ingresó al área tras dejar atrás a dos jugadores y remató de derecha, pero Jerónimo Rodríguez salvó en la línea mandando la pelota al córner. A los 22’, Ignacio Malcorra envió un pase atrás a Diego Valeri, que recibió y remató de primera, incrustando la pelota en el palo, que volvería a salvar a Cambaceres. Luego de esta llegada, Lanús encontraría el gol de la tranquilidad. A los 28, Ángel González desbordó por la banda derecha y envió un centro perfecto para José López, que solo tuvo que empujarla con la cabeza para anotar el segundo gol.  Dos minutos tardó el Granate para aumentar de nuevo el marcador. Otra vez apareció la conexión González-López, con una combinación distinta (esta vez con un centro raso) pero con el mismo final, con una resolución simple del “Flaco” López que significó el 3-0 para Lanús. A falta de tres minutos para el final, Julián Aude remató desde la puerta del área y la cruzó en el segundo palo, anotando el 4-0 y el primer gol en primera para el mediocampista Granate. En el tiempo cumplido, Franco Orozco ejecutó un tiro libre con mucha calidad mandándola al fondo de la red, marcando el 5-0 definitivo.

 

Lanús pasó de fase tras una goleada a Cambaceres que da a entender que el poderío ofensivo puede ser eficaz si se le brindan espacios. El rival del Granate en 16avos saldrá del partido entre Godoy Cruz y Tristán Suárez. El próximo encuentro del conjunto de Jorge Almirón será el lunes 21:30 ante Tigre en el Estadio Ciudad de Lanús.

FICHA DEL PARTIDO

LANÚS 5: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Yonathan Cabral, Kévin Lomónaco, Alexander Bernabei; Maximiliano González, Nicolás Pasquini, Diego Valeri; Ángel González, Ignacio Malcorra, José López.

DT: Jorge Almirón

CAMBACERES 0: Lautaro Volpicello; Leonel Caielli, Nicolás Radduso, Jerónimo Rodríguez, Tomás Squie; Tomás Bravo, Rodolfo Fernández, Alejo González, Esteban Coronel; Valentín Cosentino, Elías Torancio.

DT: Carlos Da Ponte

GOLES: 30’PT, 27’ST y 30’ST José López; 42’ Julián Aude; 45’ST Franco Orozco

CAMBIOS: 17’ST T. Belmonte por M. González; 17’ST F. Pérez por A. Bernabei; 33’ST M. Pérez por K. Lomónaco; 34’ST J. Aude por D. Valeri; 38’ST F. Orozco por I. Malcorra (LANÚS). 21’ST H. Pérez por R. Fernández; 21’ST S. Cañete por V. Cosentino; 27’ST M. Ruchetta por T. Bravo; 38’ST I. Berterretche por E. Coronel; 38’ST F. Gutiérrez por E. Torancio (CAMBACERES).

TARJETAS AMARILLAS: 42’PT J. López; 10’ST D. Valeri; 17’ST M. González (LANÚS). 20’PT R. Fernández; 29’PT L. Volpicello; 32’PT E. Coronel; 32’ST S. Cañete; 44’ST N. Radduso (CAMBACERES)

TARJETAS ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Nazareno Arasa

ESTADIO: Centenario de Quilmes

VAVEL Logo
Sobre el autor