Mañana desde las 21.30, Independiente recibirá a Boca Juniors en el Estadio Enrique Bochini por la cuarta fecha de la Copa de la Liga del "Torneo Binance", uno de los clásicos que tendrá el fútbol de la primera división del país.

Sin dudas, son dos de los equipos más grandes del fútbol Argentino. En toda su historia han jugado más de 180 partidos.  En ellos la supremacía del Azul y Oro se ha hecho notar. Pero si hablamos de jugadores, tendríamos que hacer una lista algo extensa, ya que son muchos los que pasaron por estos equipos y vistieron ambas camisetas. 

"El Pocho" Insua, Diego Cagna y Raúl Cascini. Son algunos de los históricos que dejaron su huella en ambos planteles. Unos más queridos y aclamados que otros. Si sos fanático y un tanto veterano del fútbol, quizás los recuerdes en sus altos y bajos.

AMBAS CAMISETAS

  • Federico "El Pocho" Insua

"El Pocho" Insua: "Un exquisito de dejó su marca" | FOTO: Julieta Navarro - Vavel Argentina.

Diríamos que es el caso mas emblemático para demostrar la rivalidad entre los dos clubes. El volante fue campeón en Independiente durante tres ciclos: 2002 - 2003; 2004 - 2005 y entre 2014 - 2015.

Su mejor etapa fue la primera, cuando se convirtió en uno de los símbolos del título en el Torneo Apertura 2002. En ese entonces marcó un gol en el 3-0 a San Lorenzo en el Bajo Flores que consagró, no solo al equipo, sino su camino. 

También acompañó al equipo en su peor momento, y en su única temporada de la historia de la B Nacional en el año 2014.

Fue en el año 2005 que firmó con Boca Juniors. Si bien tuvo una etapa brillante en sus primeros años en el plantel, ganando cuatro campeonatos: el Apertura 2005, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, ambas en el 2005 y la Clausura 2006. Tiempo más tarde, tuvo su segunda vuelta al plantel,  "sin pena ni gloria" ya que el club Xeneize estaba pasando por una etapa de transición. El volante argentino jugó 22 partidos, concretando sólo 3 goles.

Finalizó su carrera en Argentino Juniors en el año 2016. Actualmente es segundo DT en Racing Club de la Primera División.

  • Diego Sebastián Cagna

Diego Cagna:
Diego Cagna: "Un ganador a lo grande" | FOTO: Julieta Navarro - Vavel Argentina

Definido como "Un técnico dentro de la cancha". El ex jugador de Independiente y Boca conquistó tres títulos con la camiseta del Rojo y fue símbolo del club de la Ribera, con el que ganó nueve campeonatos.

Llegó al Avellaneda en el 92 e integró los planteles que ganaron las Supercopas de 1994 - 1995 y la Recopa del 95. Tuvo la oportunidad de llegar a la Selección Argentina, con la que ganó la medalla de oro en los Panamericanos de 1995.

Fue en el año 1996 cuando llegó a Boca. El éxito tardó en llegar para el equipo y recién en el año 1998, con el Torneo Apertura y el Clausura 1999, obtuvieron dos títulos. Más tarde sería convocado a la Selección para jugar la Copa América y post copa, emigraría a Europa.

El Flaco regresó en el año 2003 y afrontó sus últimos años con la cinta de capitán, con la cual ganaría varios títulos internacionales como las Copas Libertadores e Intercontinental de ese año, Copas Sudamericanas 2004/05 y la Recopa Sudamericana 2005.

Finalizó su trayectoria como jugador en el 2006

  • Raúl Alfredo Cascini

​ "Uno de los pilares de Boca en el 2003" |FOTO: Julieta Navarro - Vavel Argentina ​
​ "Uno de los pilares de Boca en el 2003" |FOTO: Julieta Navarro - Vavel Argentina ​

Fue en la temporada 1993-1994 cuando ingresó a Independiente, y donde jugó hasta el año 2000. En los Diablos Rojos ganó el Torneo Clausura 1994, y la Supercopa del 1994 - 95 y la Recopa Sudamericana del 1995.

En el 2002 fue transferido al club de la Ribera, donde afirma la etapa más exitosa de su carrera y pasó a ser uno de los pilares, y quizás, uno de los jugadores más importantes de la segunda etapa de Carlos Bianchi como entrenador del club. 

Ya en el 2003 se proclamó campeón del Torneo Apertura. Ese mismo año consiguió la Copa Libertadores de América, y además gana por primera vez en su carrera la Copa Intercontinental al ganar al AC Milan en la tanda de penales, convirtiendo el último penal y así definiendo la serie.

En el 2004 conquista la Copa Sudamericana, siendo éste el último título ganado con Boca Juniors. El Xeneize fue su último club.