Luego del contundente triunfo en la fecha pasada ante Newells, River ya está pensando en su próximo desafío en esta Copa Binance y este domingo disputará su cuarto partido en el campeonato recibe al Racing de Fernando Gago en uno de los clásicos más importantes del fútbol doméstico. De cara a este encuentro, Marcelo Gallardo, en la conferencia de prensa del viernes anunció que todavía no tiene definido el once y solamente, sostuvo que Agustín Palavecino, será baja por un estado febril.

En los entrenamientos de la semana, dispuso de distintos XI, una de las incógnitas será en el lateral izquierdo entre Elías Gómez o Milton Casco será el tres contra el club de Avellaneda. En los primeros dos compromisos, el ex jugador de Argentinos fue titular en el debut frente Unión, en la goleada sobre Patronato ingresó en el segundo tiempo por el ex Gimnasia de La Plata, el fin de semana pasado estuvo entre los once.

En caso de definirse por uno de los refuerzos para esta temporada, Robert Rojas seguirá ocupando el lateral derecho y el paraguayo volvió con gol la jornada pasada. Por otra parte, en la ofensiva está otra duda de Gallardo, el entrenador recupera a Nicolás De La Cruz, el volante uruguayo dejo atrás un golpe sufrido en la derrota en Santa Fe en el primer cotejo oficial del año y podría recuperar su lugar en el once.

 

 

En esta opción, el mediocampista charrúa ingresaría por Esequiel Barco y la idea del cuerpo técnico es esperar hasta último momento si por quien se inclina si por el ex Atlanta United o De La Cruz. En la vereda de enfrente, el conjunto de Gago, llega tras golear en la fecha pasada al complicado Argentinos Juniors y este triunfo, dejo como secuela la lesión de Javier Correa, el ex delantero de Godoy Cruz sufrió un desgarro.

En la cabeza del ex director técnico de Aldosivi, está evaluando un plan para cuidarse del “Millonario” y el dibujo táctico podría ser el conocido 4-2-3-1 con mucha gente en el medio campo. Enzo Copetti ingresaría por Correa, se repetiría el cambio que se produjo en el Cilindro y el ex atacante de Atlético Rafaela pagó con gol en la victoria ante el “Bicho”.

Este domingo, será un duelo para alquilar balcones, donde será una nueva versión del clásico entre River y Racing, los dos tienen las mismas realidades acercarse al lote de los punteros de la zona uno del campeonato. Arranca a las 19.15 con transmisión de Fox Sports Premium y bajo el arbitraje de Pablo Echevarría.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Elías Gómez o Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Tomás Pochettino; Nicolás De La Cruz o Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa; Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Carlos Alcaráz, Edwin Cardona, Gabriel Hauche y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago

Árbitro: Pablo Echevarría

Asistente uno: Juan Pablo Belatti

Asistente dos: Sebastián Rainieri
Cuarto árbitro: Andrés Gariano

TV: Fox Sports Premium (1604-604)

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Núñez