Sin lugar a dudas, el triunfo de Temperley ante Defensores de Belgrano trajo tranquilidad y buenas sensaciones para el equipo. Además del resultado positivo, la buena imagen futbolística que plasmó Temperley en el estadio Juan Pasquale permitió dejar atrás el traspié del primer partido ante San Martín (T).

El partido ante Defensores de Belgrano marcó, por un lado, el buen debut del arquero juvenil Lautaro Maldonado, que completó una auspiciosa presentación en el arco de Temperley; por otro lado, el ingreso de Agustín Allione al once titular resultó determinante, siendo el autor de las dos asistencias de los goles. La solidez defensiva y el orden de las líneas fueron aspectos positivos que permitieron que Temperley haya tenido un gran partido. 

Seguramente, el entrenador Fernando Ruiz no realice significativas modificaciones en el once titular, conforme al buen rendimiento colectivo. Matías Castro, recuperado del Covid-19, volverá al arco de Temperley en lugar de Maldonado. Se espera que Agustín Sosa, Leonardo Incorvaia y Facundo Pumpido regresen a las convocatorias en las próximas semanas. 

En cuanto a Brown (A), el equipo de Pablo Vicó tuvo un buen arranque de torneo. En la primera fecha se trajo un importante punto de Jujuy al empatar con Gimnasia y Esgrima. Mientras que en la segunda fecha consiguió un categórico triunfo por 3 a 0 ante Flandria, con una destacada actuación a nivel colectivo. 

Si uno repasa la conformación del once titular de Brown, puede percibir que es un equipo con jugadores experimentados: la trayectoria de futbolistas como Horacio Ramírez, Emiliano Mayola, Ariel Kippes, Luciano Balbi, Jacobo Mansilla, Matías Sánchez, Matías Sproat, Mateo Acosta, entre otros. Además, el "Tricolor" se caracteriza por usar un tradicional esquema de 4-4-2, sabiendo aprovechar la altura de sus dos delanteros Mateo Acosta y Oscar Belinetz. Considerando el buen juego aéreo de ellos y sus defensores centrales, el balón detenido es uno de los principales recursos de Brown.

Por último, a modo de curiosidad, podemos comentar que Brown (A) cuenta con cinco futbolistas con pasado en Temperley: Matías Sánchez (temporada 2016/17), Marcos Giménez (temporada 2011/12), Luciano Balbi y Elías Contreras (temporada 2020/21) y Leonardo Zaragoza (temporada 2021). 

Temperley y Brown (A) disputarán tres puntos para empezar a arrimarse a los primeros puestos, dado que es fundamental arrancar de la mejor manera en un torneo tan extenso.

Recordemos que el partido se disputará este domingo 27 de febrero en el estadio Alfredo Beranger, a partir de las 21.30 hs, con arbitraje de Emanuel Ejarque y televisación de TyC Sports.