Para estirar el invicto y seguir prendido arriba, Belgrano tiene su tercera cita en el campeonato, segunda en condición de local, frente a Estudiantes de Caseros. 

El partido se disputará en el "Gigante de Alberdi", estadio que supo estar en un récord mundial. Esto sucedió tras la caída del Bayern Múnich ante el París Saint Germain por 3 a 2, el 7/4/21 en el Allianz Arena. Eran 35 partidos seguidos sin derrota como local de los alemanes. Luego, el Julio César Villagra y Belgrano saltaron a la primera posición mundial de mayor partidos invictos como local, sumando 26. Le duró pocos días, porque al siguiente partido fue derrota 1 a 0 frente a San Martín de Tucumán.

El pirata en su último encuentro salió victorioso del Municipal San Martín de Tandil tras derrotar por 1 a 0 al local Ramón Santamarina. El director técnico Guillermo Farré habló post entrenamiento matutino del jueves y esto decía: "los dos partidos se dieron para que la diferencia entre ambos equipos se vea reflejada de otra manera en el resultado, pero bueno, es algo que hay que trabajar, hay que tener más paciencia". También comentó sobre el rival del domingo: "estudié el parado del equipo, las características de sus jugadores, las falencias en el sector defensivo y por donde pasa su juego". 

Por el lado del visitante, el pincha de Caseros viene de dos empates, el último 0 a 0 de local cuando recibió a Deportivo Riestra. En la primera fecha también sumó un punto cuando visitó Santiago del Estero para enfrentar a Güemes, lo hizo 1 a 1.

Historial

Entre piratas y matadores se jugaron cuatro partidos en total. Nunca Estudiantes le pudo ganar. Se registran tres empates, todos 0 a 0, y una victoria para los celestes por 1 a 0. Uno de esos empates 0 a 0 fue por Copa Argentina, encuentro que ganó Belgrano 3-2 por penales avanzando de ronda. El último enfrentamiento entre ambos fue en el Ciudad de Caseros, finalizó 0 a 0. 

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Alejandro Rébola y Francisco Oliver; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Ariel Rojas y Mariano Miño; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti.

Estudiantes: Daniel Monllor; Diego López, Stéfano Brundo, Nahuel Zárate y Nicolás Fernández; Fernando Miranda, Nicolás Pelaitay y Facundo Pereyra; Alan Cantero, Catriel Sánchez y Luca Andrada. 

Datos

Estadio: Julio César Villagra

TV: DirecTV

Hora: 20:00

Árbitro principal: Nicolás Ramírez

Asistentes: Adrián Delbarba y Lucas Pardo

Cuarto árbitro: Maximiliano Macheroni

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor