El primer tiempo comenzó con un planteo de análisis sobre el rival por parte de Unión; Al igual que lo hizo en las primeras tres fechas. En el intento de salida del fondo del rival, el Tatengue ejerció presión y obligó al pelotazo. Ambos tuvieron llegadas pero ninguno pudo concretar. Sebastián Moyano tuvo trabajo desde el inicio del encuentro.

A los 13 minutos de juego, el conjunto santafesino se puso adelante en el marcador. La jugada comenzó por el lado izquierdo en campo propio y terminó con gol de Roldán. El delantero uruguayo Álvez realizó una cortina para dejar al volante solo frente al arco. Enzo Roldán le pegó desde afuera del arco y la mandó a guardar a la famosa ratonera. Nada pudo hacer el arquero local. De esa forma, Unión pasó al frente en el marcador.

Veinte minutos después, Sarmiento realizó una jugada preparada que salió a la perfección y terminó con el gol de Torres. Chicco jugó con Brea, que tiró el centro por debajo y el delantero del Verde le pegó desde adentro del área chica de Moyano.

A pocos minutos para que finalice el primer tiempo, Sarmiento dio vuelta el encuentro y se puso 2 a 1. El gol lo hizo Andueza. Ganó en las alturas y, con un excelente cabezazo, marcó el segundo para el Verde.

A los 66’, Unión llegó al área rival. Álvez llegó solo, quedo frente a frente con Acosta y el remate fue muy despacio. Controlo con total calma el ex Lanús. Diez minutos después, se fue expulsado Nardoni por doble amarilla.

Con un nivel de juego muy pobre, Unión intentó el empate pero no pudo. Mientras tanto, Sarmiento continuaba confiando en la segunda jugada. Pelotazo desde al arco al nueve que aguantaba y descargaba o buscaba la falta. Ese fue el planteo de Damonte y le fue efectivo.

El Rojiblanco nunca pudo encontrar su juego, ese que lo caracterizó en los partidos anteriores. Ni los cambios de jugadores le hicieron bien. El encuentro sufrió un momento de declive total. Ninguno de los dos proponía algo claro y todo era entre cortado. Faltas y amarillas.

Así, de esta forma, Unión perdió el invicto en el Eva Perón y fue derrotado 2 a 1 por Sarmiento. Deberá entrenarse y mejorar los errores de esta tarde en Junín. La próxima semana vuelve a jugar en su casa el equipo de Munúa.

Resumen del partido:

Síntesis:

Unión de Santa Fe: Moyano; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán; Roldán, Nardoni, Portillo; Peñailillo, Juárez y Álvez.

Sarmiento de Junín: Acosta; Bettini, Sauro, Andueza, Montoya; Quiroga, Méndez, Chicco, Brea; Torres y Toledo.

Próxima fecha: 

El viernes que viene, por la fecha 5 de la Copa de la Liga, Unión recibe a Platense. Desde las 19.15 en el 15 de Abril.