Instituto tendrá la misión hoy cuando desde las 19.15 visite a Almagro, de mostrar una mejor cara que aquella que dejó tras empatar 1-1 ante Alvarado en Mar Del Plata. 

Al igual que en Río Cuarto ante Estudiantes, Instituto tuvo un buen primer tiempo y en el complemento se lo vio totalmente deslucido. Hoy, tendrá que ganar para acomodarse mejor en la tabla.

Respecto al equipo que empató con el equipo marplatense. Si quiere, Lucas Bovaglio puede repetir el mismo 11 por tercer partido consecutivo. Todos los jugadores están en condiciones de salir a la cancha. Pese a que en la semana varios jugadores sufrieron algunos problemas gastrointestinales y Fernando Alarcón un golpe en su rodilla.

Como novedad destacada, cabe mencionar la vuelta a la convocatoria de Manuel Liendo, juvenil ''albirrojo que ya lleva 6 partidos con la camiseta de Instituto y pudo marcar un gol. 

Claro que no la tendrá fácil esta tarde ''La Gloria''. Almagro, dirigido por Walter Perazzo viene con puntaje ideal tras ganar los primeros dos partido del torneo. El ultimo fin de semana le ganó por la mínima a Sacachispas. Antes, en el debut del campeonato se impuso 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero.

Teniendo en cuenta esto, el equipo ''tricolor'' saldría con los mismos 11 que vienen de ganarle al equipo ''lila''.

Un duelo siempre especial

Esta claro que si a cualquier hincha de ambos equipos se le pregunta por el partido de hoy, ambos coinciden que no será un partido más. 

La historia entre Instituto y Almagro tiene de todo, alegrías, y tristezas, para ambos.  Tal es así que el historial se abre por los duelos de la promoción del año 2000, que se llevó Almagro para lograr el ascenso.  Luego en el 2004 Instituto tuvo el ansiado desquite.  

Fueron 26 veces las que se cruzaron, con 9 triunfos para Almagro, misma cantidad de empates y 8 victorias de Instituto. En el estadio 3 de febrero al ''albirrojo'' le cuesta y mucho. Solo pudo ganar una vez. en 2008 con gol de penal de Mauro Bogado.

Ese partido, como todo en este historial no pasó desapercibido, ya que le permitió a Instituto dejar atrás cualquier riesgo de descenso (directo o reválida) y mantener la categoría).

POSIBLES FORMACIONES

Almagro: Cristian Aracena; Nahuel Basualdo, Brian Machuca, Sebastián Valdez y Nicolás Dematei; Franco Sivetti, Facundo Fabello, Gonzalo Jaque y Tomás Conechny; Federico Boasso y Nicolás Servetto. DT: Walter Perazzo.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, y Joaquín Arzura; Claudio Pombo; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

Estadio: Almagro

TV: TyC Sports

Hora: 19.10

Árbitro: Sebastián Zunino.