Comenzando uno de los clásicos más históricos ambos equipos lograron provocar peligro en sus áreas rivales. Para el visitante, Enzo Copetti logró dar una muy buena asistencia a Leonel Miranda quien debe mejorar, hace mucho tiempo ya, su forma para definir.

El arquero académico tuvo una situación de mucha dinámica por parte de Álvarez quien jugó con una muy buena pared para Simón, pero nada complicado para atajar. Seguido de esto, Hauche pudo descargar con un centro al área para Copetti pero el delantero no logró definir correctamente.

El encuentro era muy jugado desde ambos campos. Racing lograba crear la presión necesaria para comenzar a preocupar al DT del Millonario, aunque por momentos, algún que otro jugador perdía la pelota y el equipo local contraatacaba para poder sacar diferencia. Una de las ventajas para el equipo de Gago era el juego de Alcaraz quien sumaba mucho en los ataques.

A los 26' River abrió el marcador. La jugada fue iniciada y finalizada por Esequiel Barco, sin la marca de Carlos Alcaraz, ya que se encontraba amonestado, desde afuera del arco remató y Gómez no pudo evitar el gol. Luego de unos minutos, el Chileno Diaz, tras un córner pegó un cabezazo que puso a prueba los reflejos de Gastón Gómez, otra vez, pero esta, pudo aprobarla sin problemas.

Tras una perdida de Chancalay en el mediocampo,  De la Cruz presionó, apuntó y remató, marcando el segundo tanto de esta tarde para cerrar el PT.
"La Academia" quedó desolada después del primer tanto, perdió la presión, precisión y bajo el rendimiento de cada uno de sus jugadores, como es costumbre en este historial. Gago debe replantearse el juego que está mostrando porque necesita dar vuelta el encuentro, si no quiere volver a perder frente al clásico rival.

Comenzando el segundo tiempo, Hauche supo entrar al área de forma profesional y realizó un pase a Tomas Chancalay quien no pensó en realizar un centro atrás para Alcaraz que venia a la carrera para poder darle la chance a Racing de convertir el primero para el visitante. 

A los 16' del ST, Aníbal Moreno arrancó una jugada desde el mediocampo, perfecta con Hauche que clavó un centro extraordinario para que Copetti descuente con una definición de palomita.

Los próximos minutos fueron de muy buena calidad por ambas partes, pero no hubo más que algún remate marcado como posibilidad de gol, como a los 34' de Bruno Zuculini desde afuera del área.

La gran polémica del partido fue el criterio del arbitro para cobrar ciertas cosas que según el equipo le daba más o menos gravedad a la situación.

Racing quería seguir invicto, dio un giro de 360° con Mura por la derecha, tirando un centro, para Copetti, luego Hauche y queda de rebote a Leonel Miranda quien define con un cabezazo al ángulo del segundo palo para marcar igualdad en el Monumental. 

  • ¿Cómo sigue Racing después de esto?

Con este final "La Academia" sigue sin ganar de visitante. Para el próximo partido tiene que hacer más hincapié en mantener su rendimiento y así poder presentar las fichas correctas dentro del campo.