El conjunto dirigido por Guillermo Hoyos, si bien fue mostrando una mejoría al cabo de las dos primeras fechas y mostró un buen juego en Paraná donde tuvo que mover en el campo a gran parte de sus jugadores, aún no sumo de a tres en lo que va del torneo y tampoco ha podido convertir. Por lo que esta noche en el Mario Alberto Kempes, buscará romper esa mala racha cuando reciba a Newell´s en un duelo que tendrá el atractivo de contar con las dos hinchadas en sus tribunas.

Regresos y ausencias en el once

Para el choque de este lunes, la T recupera a varios jugadores: Federico Girotti vuelve tras cumplir la suspensión del duelo ante Unión; Enzo Díaz que superó una contractura en el cuádriceps; Matias Catalán que no se encontraba bien físicamente para jugar los 90 minutos ante Patronato y Rodrigo Garro quien se descompensó en la entrada en calor ante el Patrón. Con estos cuatro regresos los que saldrían Lago, Martino, Malatini y Méndez.

A estos cambios se les suman otros dos por las ausencias de Matías Esquivel que no se encuentra bien físicamente por un virus que afectó a varios jugadores del plantel y Ramiro González expulsado la fecha pesadas. En el lugar del Chino podrían jugar Juan Méndez o Cristian Oliva, mientras que Francisco Álvarez formaría la dupla defensiva con Rafael Pérez.

Todavía no se encuentran bien físicamente Diego Valoyes y Michael Santos. El colombiano arrastra una lesión que sufrió en el primer tiempo del partido contra Unión, mientras que, el Uruguayo se sigue recuperando de la lesión muscular sufrida en la pretemporada y además también se vio afectado por el virus que afectó a varios jugadores del plantel. 

Talleres y Newell´s: el historial

El historial entre la T y la Lepra está a favor de los rosarinos por 9 encuentros, tras 65 partidos en los cuales Talleres ganó 17, perdió 26 y empató 22.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se disputó en Rosario por la fecha 1 de la Liga Profesional 2021 y terminó con victoria por 3 a 2 para los dueños de casa. Aquella tarde la T empezaría ganando por 2 a 0 con goles de Santos y de Auzqui pero con tres goles en 20 minutos, Newell's se quedaría con los tres puntos. Los goles de la victoria fueron de Compagnucci, Garro y Cristaldo.

Pero en Córdoba la historia es distinta, el último partido fue un triunfo del Matador por 1 a 0 con gol de Payero en la fecha 12 de la Superliga 2019/20. Es más, la ultima vez que Newell's derrotó a Talleres en Córdoba hace más de 20 años, 2 a 1 por el Aperura 2001.

Ficha del Partido

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Francisco Álvarez, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Fernando Juárez y Rodrigo Villagra; Héctor Fértoli, Rodrigo Garro y Juan Ignacio Méndez o Cristian Oliva; Federico Girotti.

Director Técnico: Guillermo Hoyos.

La posible formación de Newell's: Mauricio Arboleda;  Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, y Julián Fernández, Juan Garro, Francisco González y Nicolás Castro; Juan Garcia.

Director Técnico: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Dario Herrera.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora y TV: 19:15 (TNT Sports).