Entrevista
a Valentin Mancini. “Es mi sueño desde chico por eso una
alegría inmensa”
Valentín Mancini el juvenil de 18 años que debutó en el partido ante Central Córdoba (SdE)

Los primeros pasos de Valentín Mancini fueron en el club Sportivo 24 de septiembre, en su ciudad natal Arroyito (Cba). A los 13 años se trasladó con su hermano a la pensión Proyecto Crecer, en la ciudad de San Francisco (Cba). En 2020 llegó a Aldosivi tras una prueba que realizó en dicha ciudad.

- ¿Cómo fue el momento en que empezaste a entrenar en el primer equipo? ¿Los jugadores de primera se acercaban a aconsejarte?

- Había hecho algunos amistosos en la pretemporada con el equipo, luego seguía entrenando con la reserva y algunos días iba a entrenar con primera. La semana pasada arranque a entrenar con ellos el miércoles y ahí los jugadores que sabían que iba a jugar me hablaban mucho y me aconsejaban.

- ¿Cómo fue el momento en el que te enteraste que estabas concentrado y había posibilidad de formar parte del once inicial?

- El momento en el que me enteré que iba a concentrar fue el miércoles cuando termino el entrenamiento me dijeron que iba a concentrar y al otro día en una charla dieron el once que arrancaba de entrada, fue muy hermoso.

- Tu debut oficial en la categoría mayor fue en el día sábado ante Central Córdoba (SdE), en Mar del Plata. ¿Qué sensación tuviste en ese momento?

- Fue una sensación muy linda, no me lo esperaba y fue muy chocante la noticia, es mi sueño desde chico por eso una alegría inmensa.

- ¿Martín Palermo te dio algún consejo antes del debut? ¿Y tus compañeros?

- Sí, Martín me hablo antes del partido, junto a mis compañeros que algunos se acercaban a hablarme para darme indicaciones y consejos.

- Te desenvolves en el medio campo, ¿pero porque sector del medio campo te sentís más cómodo? ¿Te gusta ir a encarar cuando encontras los espacios?

- Me queda muy cómodo jugar por la izquierda, para meterme por dentro y poder patear al arco, si me gusta encarar cuando recibo la pelota en el uno contra uno.

- ¿Quiénes son tus referentes en tu puesto?

- No tengo un referente, pero siempre trato de fijarme en los jugadores de mi puesto para poder aprender movimientos y todo eso.

- ¿Cuál es tu próximo objetivo personal?

- Mi objetivo es seguir entrenando con el primer equipo, mantenerme ahí y tratar de poder sumar minutos que estaría muy bueno.

VAVEL Logo