Empate con sabor a nada
Imagen del encuentro entre Lanús y Tigre./ (FOTO: Prensa Lanús)

El “Granate” empató 0-0 ante el “Matador” en “La Fortaleza” por la cuarta fecha de la Copa de la Liga y perdió la chance de meterse entre los primeros cuatro.

 

Lanús y Tigre se repartieron los puntos tras haber disputado un partido sin muchas llegadas y con poca peligrosidad ofensiva de parte de ambos. Lanús saltó a la cancha con un esquema ya visto pero con nombres propios que fueron rotando, como el ingreso de José López por José Sand y de Nicolás Pasquini por Alexander Bernabei. Tomás Belmonte y Matías Pérez conformando un “doble cinco” mientras Diego Valeri fue un mediapunta atrasado, teniendo adelante a Ángel González e Ignacio Malcorra, ambos cumpliendo la función de extremos.

El partido comenzó con el mismo ritmo que tuvo durante los noventa minutos: ataques sin finalización y con poco daño a la defensa rival. A los 09’, Alexis Castro ejecutó un tiro libre que impactó en la barrera pero la pelota le quedo a Lucas Blondel que, con la intensión de terminar la jugada, remató desde larga distancia y la pelota se fue apenas arriba del travesaño. Durante los primeros minutos hubo muchos intentos de llegar con la pelota al pie y con mucha gente, pero Tigre estuvo sólido y evitó cualquier intento de ataque granate.  A los 25’, Castro recibió la pelota de espalda al arco y se la pasó a Sebastián Prieto, que remató de primera y a la carrera, por lo que no pudo ajustar la dirección y la pelota se fue cerquita de los tres palos. A falta de tres minutos para el final, la primera llegada peligrosa para Lanús. A los 42’, Ignacio Malcorra ingresó al área con marca personal, se hizo el espacio necesario para rematar y remató de zurda, mandando la pelota a la red exterior del arco.

La segunda parte fue un calco de lo que se vio en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero esta vez sin tantas llegadas. Las subidas de ambos equipos eran bloqueadas por buen planteo defensivo por parte de los dos conjuntos, que se estudiaron mutuamente y el enfrentamiento se asemejaba más a uno de ajedrez que de fútbol. El primer remate peligroso de la segunda etapa fue casi a los treinta minutos del partido. A los 27’, Lautaro Acosta, quien ingresó en el entretiempo, la jugó para José López, que recibió unos metros atrás de la medialuna, se buscó el espacio y remató raso al primer palo de Marinelli, pero la pelota se fue por poco. El remate del “Flaco” fue un intento forzado desde larga distancia, que parecía ser la única opción para generar peligro. Increiblemente, ésta fue la única jugada de peligro en los segundos cuarenta y cinco minutos de un partido que no tuvo la mejor faceta ofensiva de ninguno de los dos equipos y el 0-0 fue un fiel reflejo de lo que demostraron en el campo de juego.

 

El partido culminó con un empate que dejó a Lanús ubicado en la octava posición con cuatro unidades, a sólo dos puntos de Tigre, último equipo parcialmente clasificado a la segunda fase. El próximo partido del Granate será ante Arsenal el lunes 19:15.

 

 

 

FICHA DEL PARTIDO

LANÚS: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Kévin Lomónaco, Matías Pérez, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Diego Valeri; Ángel González, Ignacio Malcorra, José López.

DT: Jorge Almirón

TIGRE: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Alexis Castro, Sebastián Prediger, Ignacio Fernández; Mateo Retegui, Ijiel Protti, Facundo Colidio.

DT: Diego Martínez

GOLES: No hubo

CAMBIOS: 0'ST J. Sand por D. Valeri; 45'ST L. Acosta por A. Gonzalez; 37'ST M. Sanabria por I. Malcorra (LANÚS). 18'ST C. Zabala por I. Fernandez; 25'ST A. Obando por F. Colidio; 32’ST O. Salomon por A. Castro; 33'ST N. Demartini por S. Prieto (TIGRE).

TARJETAS AMARILLAS: 41'PT T. Belmonte (LANÚS). 2' S. Prediger; 73' S. Prieto; 81' N. Demartini (TIGRE).

TARJETAS ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo

ESTADIO: Ciudad de Lanús

VAVEL Logo