En un Mario Alberto Kempes colmado por la presencia de hinchas de ambos equipos, Talleres no logró romper el cero sino hasta los últimos minutos y el partido se lo llevo Newell's que en cinco minutos rompió el marcador con gol de Nicolás Castro y amplió luego la ventaja con un penal que Cristian Lema, ex Belgrano, cambió por gol. Sobre el final del encuentro Girotti anotó su primera gol con la T, en lo que fue el primer gol de Talleres en lo que va del torneo.

La primera situación clara de gol, fue precisamente para el ex Belgrano, que cabeceó fuerte al medio del arco tras un córner desde la izquierda pero que fue atajado sin problemas por el portero albiazul.

A los diez minutos iba a llegar una chance para el conjunto local, tras una buena entrada al área de Emerson Batalla, Fértoli iba a rematar al arco con un disparo que se iba a ir por el palo izquierdo de Macagno. Después de esa jugada, iba a llegar otra muy clara para los rosarinos con un remate desde afuera del área de Nicolás Castro que se iría desviado por la derecha del arco de Herrera.

A los 31 minutos sería Newell´s, el que tendría otra oportunidad clara de gol tras un centro desde la derecha de Armando Méndez para que Juan Manuel Garcia envíe de cabeza la pelota por arriba del travesaño. También de cabeza, a los 37, pero en el arco contrario Francisco Álvarez pondría un cabezazo en las manos del portero rosarino, tras un tiro libre de Emerson Batalla.

 Ya en la segunda mitad, Lema nuevamente de cabeza tras un córner avisaría intentaba romper el cero, pero nuevamente Herrera iba a contener el remate. 

A los 11 minutos, tras un pase de Juan Manuel Garcia, Nicolás Castro encontraría un hueco en la defensa albiazul y con un remate al arco, pondría el 1 a 0 para Newell´s. Minutos más tarde, tras una asistencia de Garro, Guido Herrera le cometía penal al nueve de la Lepra, y el ex Belgrano, a los 16 cambiaba la pena máxima por gol.

Seis minutos más tarde, Girotti de cabeza intentaría descontar tras un centro de Batalla pero sería atajado sin dificultad por Macagno, que volveria a impedir el descuento primero a los 25 con un remate desde afuera de Villagra y a los 28 tras un cabezazo de Girotti luego de un córner.

El descuento para la T llegaría finalmente a los 3 minutos de los 5 que había agregado el árbitro del encuentro, tras una jugada en la que Enzo Díaz remataba al arco pero era despejado de cabeza por Lema en la línea, pero en la misma jugada Díaz enviaría un centro para que Girotti de cabeza convierta su primer gol con la camiseta de Talleres.

Ficha del Partido

La formación de Talleres: 22. Guido Herrera; 4. Matías Catalán, 28. Francisco Álvarez, 2. Rafael Pérez y 15. Enzo Díaz; 18. Rodrigo Villagra y 35. Fernando Juárez; 38. Matías Godoy, 10. Héctor Fértoli y 11. Emerson Batalla; 19. Federico Girotti.

Director Técnico: Guillermo Hoyos.

Banco de suplentes: (1) A. Aguerre, (8) I. Méndez, (16) R. Garro, (17) C. Oliva, (21) A. Martino, (25) F. Torres, (26) C. Villalba, (27) K. Pereira, (29) G. Benavídez, (34) J. Romero, (36) I. Lago y (40) C. Ludueña.

La formación de Newell's: 12. Ramiro Macagno; 14. Armando Méndez, 2. Cristian Lema, 4. Willer Ditta y 3. Martín Luciano; 8. Pablo Pérez y 20. Julián Fernández; 7. Juan Garro, 10. Nicolás Castro y 44. Francisco González; 9. Juan García.

Director Técnico: Javier Sanguinetti.

Banco de suplentes: (1) M. Arboleda, (13) J. Sforza, (15) D. Calcaterra, (16) D. Reasco, (17) J. Giani, (22) M. Portillo, (25) V. Velázquez, (26) R. Sordo, (39) N. Funez, (47) G. Balzi, (52) M. Campagnaro y (55) T. Jacob

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 20' Julián Fernández (Newell's), 22' Federico Girotti (Talleres) 24' Emerdon Batalla (Talleres). En el segundo tiempo: 10' Pablo Pérez (Newell's) y Rafael Pérez (Talleres), 15' Guido Herrera (Talleres), 18' Enzo Díaz (Talleres) y 36' Armando Méndez (Newell's)

CAMBIOS

En el segundo tiempo: 9' Garro por Fértoli (Talleres) 21' Velázquez por Ditta y Portillo por Pérez (Newell's), 24' Lago por Godoy (Talleres), 26' Sordo por Garro, Reasco por Garcia y Balzi por Castro (Newell's).

GOLES

En el segundo tiempo: 12' Nicolas Castro (Newell's, asistencia de Juan Garcia), 17' Cristian Lema (Newell's, de penal) y 48' Federico Girotti (Talleres, asistencia de Enzo Díaz).