En el encuentro disputado esta tarde en cancha de Quilmes, el Taladro demostró superioridad ganándole por 3 a 1 al conjunto de Guillermo Héctor De Lucca.

Banfield que es líder en el torneo profesional no ha sufrido derrotas en lo que va del año, mientras que Dock Sud viene de dos derrotas luego de haber obtenido el ascenso a primera B metropolitana.

El equipo del entrenador Diego Dabove comenzó perdiendo pero logró remontar el resultado para avanzar a los 16avos de la Copa Argentina. El partido que fue dirigido por el árbitro Nicolás Ramírez, inició parejo y con algunas complicaciones para Banfield que poco a poco pudo entrar en juego y dar vuelta el resultado.

En el primer tiempo Dock Sud abrió el marcador a los 31 minutos tras un centro, y de volea Javier Greco marcó el primer gol al palo derecho del arquero Bologna. Sin embargo, en el complemento a Banfield le llegó el empate de la mano de Juan Pablo Álvarez tras un remate de afuera del área. A pesar de lograr la igualdad al Taladro le costó ponerse en ventaja.

A los 26 minutos Juan Manuel Cruz dio vuelta el resultado y el Taladro comenzaba a cerrar el partido cuando pocos minutos después Jesús Dátolo lo liquidaba por un remate cruzado.

Banfield jugará los 16 avos frente al ganador de Unión-Sportivo las parejas.

Síntesis

Goles:

31' 1T  Javier Greco (D)

50' 2T  Juan Pablo Álvarez (B)

71' 2T Juan Manuel Cruz (B)

78' 2T  Jesús Alberto Dátolo (B)

 

Tarjeta Amarilla:

44' 1T Matías Alejandro Giménez (D)

26' 1T David Federico Orellana (D)

72' 2T Nahuel Matías Troxler (D)

83' 2T para Yair Abraham (D)

89' 2T Roberto Agustín Ávalos (D)

92' 2T Javier Greco (D)

 

Cambios:

58' 2T Iván Álvarez por Gonzalo Valenzuela

65' 2T Cristian Tula por David Orellana (D)

66' 2T Jeremías Perales por Juan Pablo Álvarez (B)

66' 2T Jesús Dátolo por Matías Romero (B)

66' 2T Ian Escobar por Franco Quinteros (B)

76' 2T Yair Abraham por Germán Águila (D)

77' 2T Tomás Álvarez por Luciano Cariaga (D)

77' 2T Roberto Ávalos por Matías Giménez (D)

78' 2T Matías González por Agustín Urzi (B)

81' 2T Alejandro Cabrera por Giuliano Galoppo (B)

 

Formación de Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Juan Cruz y Agustín Urzi. DT: Diego Dabove.

Formación de Dock Sud: Leandro De Bortoli; Nahuel Troxler, David Orellana, Héctor Villalba y Javier Greco; Sergio Modon, Matías Giménez, Rodrigo Godoy y Luciano Cariaga; Gonzalo Valenzuela y Germán Aguila. DT: Guillermo De Lucca.

Árbitro: Nicolás Ramírez

Estadio: Centenario Dr. José Luis Meiszner

Hora: 17.10

TV: TyC Sports