En un partido muy intenso que comenzó el primer tiempo con un Estudiante nervioso donde se salvo en una jugada, al minuto 4 de partido, mal manejada en defensa el delantero argentino que juega en el conjunto visitante, Lautaro Palacios, se erró un gol increíble mano a mano con Andújar. Luego en el minuto 8, otra desinteligencia en el equipo platense, un buen ataque armado por la visita, el argentino Germán Estigarribia mete un zurdazo cruzado que pasa cerca del palo del arco pincha.    

El partido se le hacia difícil al pincha ya que no podía crear una buena llegada para inquietar al arco del conjunto chileno custodiado por Joaquín Muñoz. Fue así hasta que gracias a una pelota parada, al minuto 45 de la primera mitad, de un córner en un gran centro ejecutado por Zuqui, conecta la pelota con cabezazo el uruguayo Agustín Rogel, muy difícil para el arquero, poniendo el primer tanto del partido y el empate en la serie. gol que le daría un estado de ánimo muy alto para buscar el gol que le daria la clasificación.  

  Este impulso anímico haría entrar a un Estudiantes mas agresivo. Una jugada al minuto 50 de la segunda parte en un gol bien anulado a Díaz demostraba el deseo de encontrar el gol.

 En el minuto 69 el jugador Franco Zapiola, quien habia ingresado 4 minutos antes en lugar de Matias Pellegrini, estrelló un zurdazo en el travesaño en otra oportunidad para aumentar el marcador fallada. 

 Hasta que en el minuto 84 en una gran avivada de Castro, sacando un tiro de esquina rápido con toda la defensa visitante dormida, en un excelente movimiento de ataque de Leandro Díaz anticipando a toda la defensa, mete el gol agónico que le da la clasificación a la siguiente fase. 

  En el final solo un tiro libre del Audax que sale cruzando todo el arco del conjunto platense, fue la única jugada después del gol que pudo poner en peligro el resultado a su favor.   

 En la próxima ronda se enfrentará al Everton de Chile, partidos pactados para la próxima semana, la ida, en el Estadio "UNO" de La Plata, y la siguiente semana en suelo chileno en la ciudad de Viña del Mar.  

   

VAVEL Logo
Sobre el autor