Pasado, pisado. Luego de una de las novelas en el pasado verano por la decisión de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser en no renovar su vínculo con River, se definió que ambos jugadores no sean tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo y no forman parte del plantel para la actual temporada. Después de esta situación, en las últimas horas, la dirigencia del club de Núñez aceleró y próximamente, Robert Rojas extenderá su contrato con la “Banda” con una cláusula de rescisión actualizada.

La continuidad del defensor de la Selección de Paraguay en el mundo del “Millonario”, será hasta finales del 2024, esto quiere decir que estará rubricando su firma por un año más y la cláusula será de treinta millones de dólares. Actualmente, River posee el 90 por ciento del pase del ex zaguero central de Guaraní en su país, mientras que el 10 restante le corresponde al propio futbolista de 25 años.

Además, en el nuevo papel que estampará su continuidad en el conjunto dirigido por Gallardo, en caso de una posible venta podría aumentar su cláusula para que cierre cada mercado de pases de acá en adelante. Ante la ida de Gonzalo Montiel al Sevilla, el “Muñeco” decidió colocarlo de lateral por derecha y hoy es fija en ese puesto, a pesar del arribo recientemente de Andrés Herrera.

Durante la era de “Napoleón”, en su etapa como entrenador de la institución de sus amores, Rojas con nueve goles es el defensor con más goles en su periodo en un total de 73 partidos. En esta temporada, disputó dos encuentros en esta Copa Binance y anotó un tanto, hace dos fechas atrás contra Newells.