Godoy Cruz de Mendoza recibirá este lunes a Independiente en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, donde ambos equipos buscarán quedarse con los tres puntos haciendo algunos cambios en la previa.
El choque se llevará a cabo desde las 17:00 horas en el Estadio Malvinas Argentinas, contará con el arbitraje de Pablo Echavarría y la televisación de TNT Sports.
El Tomba viene de vencer a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por 2 a 1 y suma 4 puntos en lo que va del torneo. En los últimos tres partidos disputados, resultó perdedor en 2 oportunidades e igualó en un encuentro.
Tendría variantes en relación al elenco que enfrentó al Canalla.
Diego Flores no dió indicios del posible once titular, aunque se espera que no cambie demasiado respecto a los que vienen de ganar en Rosario. La buena noticia es que volverá a tener a disposición al delantero Matías Ramírez y al arquero Roberto Ramírez, quienes cumplieron una fecha de suspensión tras ser expulsados frente a Aldosivi.
En la práctica del domingo empezará a definir los once que arrancarán jugando ante el equipo de Avellaneda. En principio Matías Ramírez estaría desde el arranque en lugar de Valentín Burgoa en el mediocampo y podría debutar Franco Negri, el ex jugador de Independiente Rivadavia.

 




Por su lado, el Rojo llega de igualar 2 a 2 con Boca Juniors la fecha anterior. En los últimos partidos que disputó obtuvo una victoria, 1 derrota y 1 empate.
El DT, Eduardo Domínguez, tiene una baja importante para este encuentro aunque esperará hasta último momento por: Sebastián Sosa que durante la semana trabajó de forma diferenciada en el predio de Villa Domínico.
Sosa se está recuperando de un desgarro grado 1 en la zona del sóleo de la pierna izquierda, por lo que Renzo Bacchia sería el arquero titular.


Damián Batallini se vio complicado los últimos días por una angina que le impidió entrenar junto al resto de los compañeros por lo que se reincorporó recién este sábado por la mañana. Mientras que, Alan Soñora pudo superar de forma óptima su cuadro gripal por lo que será tenido en cuenta e ingresaría por Lucas González.


Otro jugador que figuraría en la convocatoria tras superar una lesión de meniscos a mediados de enero, es Domingo Blanco. También cabe la posibilidad que Domínguez incluya a Leandro Benegas en la ofensiva, acompañando a Leandro Fernández, para obtener más profundidades y comprometer a los defensores centrales del Expreso.

 


 

Con hinchada neutral

El departamento de prensa del club mendocino confirmó que habrá venta de entradas para los que no son socios. El público neutral solamente podrá adquirir tickets para la popular Norte y se venderán el domingo de 10 a 17 en la boletería de la playa oficial del estadio y el lunes en el mismo horario en el sector norte del Malvinas Argentinas.

 

Posibles formaciones

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz, Néstor Ortíz; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Matías Ramírez; Juan de Dios Pintado, Tomás Badaloni, Martín Ojeda . DT: Diego Flores.

Independiente: Renzo Bacchia; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Carlos Benavídez; Andrés Roa, Lucas González o Alan Soñora, Gastón Togni, Leandro Fernández o Damián Batallini, . DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Hora: 17:00.

TV: TNT Sports.