Punto con gusto a poco
Imagen del encuentro entre Atlanta y Belgrano. (FOTO: @atlantaoficial)

El "Bohemio" empató 1-1 con el "Pirata" en el León Kolbowsky por la fecha cuatro de la Primera Nacional. Los goles del encuentro fueron de Gonzalo Klusener (A) y Pablo Vegetti.

 

El empate era un resultado que, previo al inicio del encuentro, no generaba malestar en ningún sector del club. Pero el fútbol volvió a demostrar que la irregularidad (sea buena o mala) se hace notar. El partido enfrentaba a un Atlanta golpeado y lejos de los puestos de reducido contra un Belgrano que venía en racha con nueve puntos de nueve posibles y con un invicto que parecía que se haría notar en el marcador. Lo cierto es que el Bohemio siempre fue un rival digno para el Pirata y esta vez no fue la excepción, ya que puso contra las cuerdas a un equipo que no había sufrido mucho ni siquiera contra Estudiantes de Buenos Aires, con quien también comenzó perdiendo. Pero una genialidad de Pablo Vegetti y una ineficacia ofensiva en la segunda parte impidieron al conjunto de Villa Crespo sumar de a tres, aunque lo que motiva fue que el equipo pudo ganarlo si ajustaba la puntería. Incluso la hinchada en las tribunas arengaban al equipo para que no se conforme con un punto que, como dije anteriormente, cualquier hincha firmaba con sangre.

 

El comienzo de partido fue una clara demostración de lo que se fue dando en el desarrollo: dominio compartido pero Atlanta pisaba más el área rival, sin hacer uso de toques y necesitando de individualidades para generar peligro. Lo malo para el Bohemio es que cuando cruzaba la mitad de la cancha no encontraba líneas de pases y tenía que recurrir al (cansador) pase hacia atrás. Belgrano, por su parte, no mostró esa potencia ofensiva que tanto lo caracteriza y el planteo que se fue dando en el encuentro constaba de envíos aéreos a Pablo Vegetti, que tenía el duro trabajo de chocar con Alan Pérez o Rodrigo Colombo. Recién a los veinte minutos hubo un remate al árco, cuando Lucas Pérez Godoy intentó sorprender con un remate que finalmente se efectuó con debilidad y la pelota terminó en manos de Nahuel Losada. La respuesta de Belgrano sería instantánea, pero con el mismo final, ya que Pablo Vegetti remató forzado y el disparo terminó en manos de “Pancho” Rago, que no tuvo problemas para quedarse con la pelota. Unos minutos después, Atlanta daría el golpe en la mesa y anotaría el primer gol del encuentro. A los 26’, Evelio Cardozo envió un centro que parecía tener dirección segura a las manos de Nahuel Losada, pero la pelota se le escapa y Gonzalo Klusener estuvo en el lugar donde tenía que estar y cabeceó al arco vacío, convirtiendo el 1-0 y anotando su tercer gol en el campeonato, quedando sólo a uno de Cristian Chavez, máximo goleador del torneo. El gol motivó al conjunto de Villa Crespo que siempre había sufrido de mala suerte o falta de puntería y esta vez el destino (y Losada) le guiñó el ojo. A los 32’, Cardozo ejecutó un tiro libre que se fue cerca del segundo palo de Losada. Durante los últimos quince minutos de la primera parte Atlanta siguió demostrando superioridad en campo propio y rival, pero no generó situaciones de peligro. Aún así, el Bohemio cerró un primer tiempo que ilusionaba a los hinchas con la obtención de los tres puntos, pero también se tenía respeto al rival que estaba enfrente que, durante las primeras fechas, se lucía en los segundos tiempos.

Ya en el segundo tiempo, al minuto, Fabián Bordagaray (recién ingresado) envió un centro raso para Pablo Vegetti y éste último remató de primera, pero el remate fue bloqueado y desviado por la defensa del Bohemio. Unos minutos después, a los 5’, Maximiliano Comba recibió dentro del área, giró y vio entrar a Bordagaray, que decidió rematar de primera en la puerta del área y la pelota se fue muy por encima de los tres palos. Dos avisos de Belgrano, que mandó a dos jugadores ofensivos que lastimaron mucho por las bandas como lo fueron Bordagaray y Comba.  A los 6’, Evelio Cardozo remató de larga distancia y la pelota pegó en el travesaño. El delantero proveniente de Racing fue la figura del encuentro justamente por individualidades como la mencionada anteriormente, ya que con jugadas personales generaba mucho daño a la defensa Pirata. A los 19’, Juan Bisanz, quien ingresó unos minutos antes, realizó una jugada personal que le permitió crearse el espacio para rematar y eso hizo, pero el intento fue débil y la pelota terminó en manos de Losada. A poco de llegar a la media hora del complemento, Belgrano empataría el encuentro. A los 28’, Maximiliano Comba envió un centro que la defensa bohemia no pudo despejar y la pelota le quedó a Pablo Vegetti, y éste último definió con éxito, marcando así el 1-1 definitivo. A los 35’, Alejo Dramisino pisó el área y asistió a Ramón Fernández, que remató de primera en la puerta del área pero la pelota tomó vuelo y se fue por encima de los tres palos. Cinco minutos después, Fernández ejecutó un tiro libre que cayó en el área y no pudo ser impactada por Rodrigo Colombo, pero la pelota tuvo al arco como destino y Nahuel Losada tuvo que intervenir con una volada para mandar la pelota al córner. A los 41’, otra vez Ramón Fernández siendo peligroso pero esta vez metiendo un pase entre líneas para Gonzalo Berterame, que recibió y remató de derecha desde larga distancia y el remate terminó finalmente en manos de Losada. A un minuto del final, Alejo Dramisino envió un centro a media altura que no pudo ser conectado por Berterame.

El partido terminó en empate para Atlanta que continúa invicto en casa pero debe aprovechar la superioridad aumentando el marcador cuando el rival está golpeado. Con este empate, el Bohemio se ubica en la 18º posición con 4 puntos. El próximo encuentro será el jueves 20:05 ante Villa Dálmine.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ATLANTA 1: Juan Rago; Alan Pérez, Rodrigo Colombo, Alejo Dramisino, Martín López; Maximiliano González, Juan Galeano, Lucas Pérez Godoy; Evelio Cardozo, Julián Marcioni, Gonzálo Klusener.

DT: Walter Erviti:

BELGRANO 1: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Wilfredo Olivera, Francisco Oliver; Santiago Longo, Ariel Rojas, Mariano Miño; Joaquín Susvielles, Ulises Sánchez, Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré

GOLES: 28’PT Gonzalo Klusener (A); 28’ST Pablo Vegetti (B)

CAMBIOS: 9’ST J. Bisanz por J. Marcioni; 11'ST N. Pantaleone por M. Lopez; 23'ST R. Fernandez por E. Cardozo; 23'ST G. Berterame por L.P. Godoy (A); 0'ST B. Zapelli por A. Rojas; 0’ST F. Bordagaray por J. Susvielles; 0’ST M. Comba por F. Oliver; 27’ST T. Ostchega por J. Barinaga; 36’ST H. Bernardello por M. Miño (B).

TARJETAS AMARILLAS: 22'PT J. Marcioni; 38’ST G. Berterame (A); 28'ST A. Rebola;45'ST B. Zapelli (B)

TARJETAS ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Mario Ejarque

ESTADIO: Don León Kolbowsky

VAVEL Logo