Después del triunfo clave en Rosario contra Central, Godoy Cruz ya está pensando en su próximo objetivo y tiene una difícil parada en el Malvinas Argentinas, se enfrenta frente al duro Independiente de Eduardo Dominguez. En la vereda de enfrente, llega tras un polémico empate en el derbi con Boca y los dirigidos por el ex entrenador de Colón, quiere volver a sonreír fuera de Avellanas después de casi dos meses sin conseguirlo.


Durante la semana, el ex director técnico de Huracán, recibió una buena noticia de cara al viaje a Mendoza, Domingo Blanco se recuperó de una lesión de menisco sufrida en enero y el volante mixto, entrenó con normalidad en estos días. Por otra parte, Sebastián Sosa, práctico diferenciado porque sigue con la molestia en el soleo de la pierna izquierda y el arquero recientemente preseleccionado por Diego Alonso para Uruguay, es difícil que este presente y su lugar seguirá siendo ocupado por su compatriota, Renzo Bacchia.


Damián Batallini, uno de los refuerzos para esta temporada, es otro que está en veremos y el ex jugador de Argentinos Juniors, no pudo entrenar normal debido a un cuadro de faringuitis. En caso de no estar en condiciones, será reemplazo por el ex atacante del "Expreso", Leandro Fernández es la principal opción que maneja, el adiestrador del "Rojo".

En este campeonato, el club de Avellaneda, se encuentra en la séptima posición con cinco puntos, producto de un triunfo, dos empates y una derrota, en las estadísticas anotó cuatro goles a favor, cuatro tantos en contra. En este último tiempo, el club de Avellaneda, tiene una misión en el corto plazo, sonreír afuera de su estadio y la última vez, se produjo en la Liga Profesional pasada ante Talleres en Córdoba con las conquistas obras de Silvio Romero y Carlos Benavidez, mientras que Mateo Retegui empataba de manera transitoria para el elenco cordobés.

Los once probable de Dominguez para visitar al conjunto de Diego Flores: Bacchia; Alex Vigo, Juan Manuel Insaurralde, Sergio Barreto, Lucas Rodríguez; Benavidez, Lucas Romero; Lucas González o Alan Soñora, Gaston Togni, Fernández o Batallini y Andres Roa. En el actual torneo doméstico, los goleadores, son Togni, Soñora, Joaquin Laso y Tomás Pozzo, todos con un gol cada uno en estas cinco fechas disputadas, esta clasificado a la próxima edición de la Copa Sudamericana, se quedó en la octava posición de la Tabla Anual del torneo local pasado.

 

Pablo Echevarria dirigiendo a Independiente: seis encuentros controlados, tres victorias, dos empates y una caída. Sacó diez tarjetas amarillas, una expulsión por doble amarilla. Último registro, Independiente 1 Boca 0( Liga Profesional, fecha 22), jugado en noviembre de 2021.