Atrás ya quedó la importante victoria en la fecha pasada en el Gigante de Arroyito, ahora el objetivo de Godoy Cruz es volver a conseguir dos victorias al hilo, algo que no ocurre desde septiembre del año pasado en el inicio de la era de Diego Flores como entrenador. Con el cambio de horario por la repetición de la Fiesta de la Vendimia, este lunes a partir de las 17.00, se verá las caras contra Independiente, un rival que le sienta bien al club de calle Balcarce y quiere seguir estirando su paternidad en los antecedentes entre los dos.

En total se enfrentaron 22 veces (entre máxima categoría y el plano internacional), nueve triunfos del “Expreso”, ocho empates y cinco éxitos del “Diablo”. ¿Cómo fueron los últimos cinco duelos que se midieron en suelo mendocino?

La última vez se produjo en la Superliga 2019/20, donde el elenco de Avellaneda se impuso por dos a uno, con goles anotados por Juan Cruz Bolado-en contra- y Silvio Romero, de penal, mientras que Santiago “Morro” García había adelantado al dueño de casa. Los once elegidos por Daniel Oldrá, en aquella tarde en el estadio mundialista, estuvo compuesto por: Juan Bolado; Néstor Breintenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Kevin Gutiérrez, Juan Andrada; Fabian Henríquez, Juan Brunetta, Leandro Vella y “Morro” García.

Por otra parte, en la temporada anterior, quedaron a mano y ninguno se quedó con los tres puntos, empataron uno a uno, los tantos fueron por medio de Ángel González y Maximiliano Meza. Diego Dabove, quien se despedía como entrenador del equipo “Bodeguero”, alineó a: Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Cardona, Fabrizio Angileri; Diego Sosa, Andrada, Agustín Verdugo, Valentín Burgoa; González y “Morro” García.

En el 2017, el “Tomba” se hizo fuerte con su público y se impuso por la mínima diferencia por la solitaria conquista del histórico “Morro” García, a los quince minutos del segundo tiempo, mediante la vía de penal. Mauricio Larriera, formó con: Leonardo Burián; Javier Báez, Viera, Leonel Galeano, Angileri; Gastón Giménez, Andrada, “Pol” Fernández; Victorio Ramis, “Morro” y Javier Correa.

En el 2016, nuevamente no se sacaron ventaja e igualaron uno a uno por las alegrías anotadas por Germán Denis para los dirigidos por Mauricio Pellegrino, lo empató “Morro” García (primer grito del uruguayo con la camiseta “Bodeguera”). Los once de la escuadra comandada por aquel entonces por Sebastián Méndez fueron: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Viera, Danilo Ortíz, Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, “Pol” Fernández, Juan Fernando Garro, Jaime Ayoví y García.

En el 2015, empataron en un vibrante compromiso, terminó dos a dos este registro, Zuqui y Rubén Ramírez, los goles del local, en tanto que Federico Mancuello y Alexis Zárate para la visita. Carlos Mayor, dispuso de: Sebastián Moyano; Ceballos, Rolando García Guerreño, Esteban Burgos, José Luis Fernández; Zuqui, Diego Rodríguez, Daniel González; Claudio Aquino; Leandro Fernández y Ramírez.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor