Chacarita vs. Temperley: ganar, esa es la cuestión

El fútbol no se trata de merecimientos, eso está claro. Ahora bien, el hecho de saber a qué se juega es un factor necesario (aunque no suficiente) para ponerse el traje de candidato y, sobre todo, mantener la regularidad. Precisamente, aquello que tanto le está costando a Temperley desde el pasado torneo: ser regular. 

Si bien el torneo recién está empezando, acumular dos derrotas en tres partidos es algo que ineludiblemente genera preocupación en Temperley, ya que el equipo tiene aspiraciones de poder hacer un buen torneo y lograr clasificar al Reducido. Contra Brown hubo momentos de buen fútbol (al menos hasta el gol de Oscar Belinetz, del cual Temperley no se pudo reponer), aunque el déficit sigue estando en la definición. Al respecto, se espera que Franco Toloza mejore su nivel y pueda concretar las ocasiones que se le presenten; mientras que el delantero Facundo Pumpido está a disposición del DT Fernando Ruiz y se encuentra en la nómina de concentrados de cara al partido ante Chacarita. 

Sumar de a tres en San Martín es una necesidad, ya que de lo contrario los equipos que están en los primeros puestos seguirían alejándose. Además, un triunfo le permitiría a Temperley, si se dan ciertos resultados, llegar a las posiciones de Reducido. 

La mala noticia que se dio en la semana fue la de los contagios de gripe en algunos jugadores. Así, los zagueros Ezequiel Rodríguez y Gastón Bojanich no podrán ser de la partida, por lo que se espera que hagan su debut Gustavo Toranzo y al menos uno de los dos juveniles convocados (Pablo Casarico y Valentín Rodríguez). El "Gasolero" lleva 3 puntos en el torneo, gracias al triunfo frente a Defensores de Belgrano, perdiendo los otros dos partidos, ante San Martín (T) y Brown (A). Tiene 3 goles a favor (convertidos por Pedro Souto, Agustín Campana y Diego Chávez).

Por el lado del equipo local, debemos destacar que en la anterior fecha logró ganar después de 7 meses, con una racha negativa de 17 partidos sin sumar de a 3. Frente a Flandria dirigió interinamente Marcelo Venturelli, que también estará en el banco del "Funebrero" este domingo ante Temperley. 

El equipo de San Martín tuvo un intenso mercado de pases, incorporando más de 20 futbolistas y teniendo una gran renovación en su plantel. De esta manera, logró armar un plantel con mucha experiencia y que, si consigue la regularidad, tiene potencial para pelear arriba. Así, notaremos que Chacarita cuenta con jugadores de importante recorrido en distintas categorías del fútbol argentino, tales como los defensores Alejandro Manchot, Abel Masuero, Federico Rosso, Juan Alvacete y Lautaro Formica, los volantes Saúl Nelle y Ricardo Blanco, y el delantero Facundo Parra. Así, el "Tricolor" acumula 4 puntos en el torneo, con una derrota, un empate y el mencionado triunfo ante Flandria. Tiene 4 goles a favor y 5 en contra.

En conclusión, tanto como Chacarita como Temperley necesitan ganar para subir posiciones en la tabla y encarar con mayor optimismo este extenso torneo de la Primera Nacional. Lucas Comesaña será el encargado de impartir justicia en el partido que se disputará en el Estadio de Chacarita Juniors, este domingo 6 de marzo a partir de las 17 hs. El partido será televisado en la pantalla de TyC Sports.

Concentrados de Temperley de cara al encuentro ante Chacarita Juniors:

Arqueros: Matías Castro y Federico Crivelli

Defensores: Mauricio Rosales, Agustín Sosa, Valentín Rodríguez, Pablo Casarico, Gustavo Toranzo y Pedro Souto.

Volantes: Agustín Toledo, Lucas Pittinari, Ramiro Teixeira, Diego Chávez, Ezequiel Gallegos, Agustín Allione, Juan Gabriel Frías y Tobías Reinhart.

Delanteros: Franco Ayunta, Facundo Pumpido, Franco Toloza y Agustín Campana.

 

 

 

VAVEL Logo