El "Granate" enfrentará a Arsenal este lunes 19:15 en el estadio Julio Humberto Grondona por la fecha 5 del torneo.

 

Lanús irá a Sarandí con la idea de sumar de a tres y quedar a un punto del reducido. En frente está Arsenal, que tiene el mismo puntaje que el Granate pero con un panorama distinto, ya que no cuenta con la misma calidad de nombres propios. Sin embargo, al conjunto de Jorge Almirón le ha costado plasmar su calidad en el campo de juego y sólo logró un triunfo ante Barracas Central. La tarea difícil para el entrenador será mantener la potencia ofensiva que brindó la dupla Sand-López durante gran parte de 2021 y poder tener esa solidez defensiva que le faltó al Granate para terminar más arriba en la tabla de Liga.

 

Lanús llega a este partido tras igualar 0-0 ante Tigre en un partido que no tuvo remates al arco de parte de los dos equipos. El Granate está en el 10º lugar con 4 puntos, a cuatro de Boca Juniors, último equipo parcialmente clasificado a cuartos de final. El conjunto granate acumula cinco partidos sin ganar en condición de visitante y buscará romper ese maleficio en Sarandí.

Arsenal viene de caer por 3-2 ante Estudiantes en un encuentro dónde fue remontando el marcador pero finalmente no pudo responder ante el tercer gol del Pincha. El “Arse” está 11º con cuatro unidades y buscará ganar su segundo partido consecutivo en condición de local. En este comienzo de campeonato cosechó un triunfo, un empate y dos derrotas.

 

HISTORIAL

Lanús y Arsenal se enfrentaron en 30 ocasiones: 13 triunfos para el Granate, 11 victorias para el Arse y 6 empates. El último enfrentamiento fue el 25 de septiembre de 2021 y fue triunfo para Arsenal por 1-0 con gol de Bruno Sepúlveda. De los últimos cinco enfrentamientos entre sí el Granate ganó dos, Arsenal también ganó dos e igualaron en una oportunidad.

 

BAJAS ANTE ARSENAL

Jorge Almirón no podrá contar con Diego Valeri ni Nicolás Pasquini, ambos con un cuadro de bronquitis que les impide formar parte de los concentrados para viajar a Sarandí. Los regresos de Alexandro Bernabei y José Sand parecen inminentes, aunque se evaluará un cambio de esquema en respecto al encuentro ante Tigre.

 

CONVOCADOS

Jorge Almirón convocó a los 23 jugadores que viajarán a Sarandí a disputar el encuentro ante Arsenal:

https://twitter.com/clublanus/status/1500534551076085765?s=20&t=HSsJofPVb3wS4gJ2ooQoFg

PROBABLES FORMACIONES

LANÚS: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Kevin Lomónaco, Matías Pérez, Alexandro Bernabei; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra; José Manuel López y José Sand.

ARSENAL: Axel Wener, Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Ignacio Gariglio, Lucas Suárez, Lucas Brochero, Mauro Pittón, Damián Pérez, Joaquín Ibañez, Sebastián Lomónaco.

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo

ESTADIO: Julio Humberto Grondona

HORARIO: 19:15

TV: TNT Sports