El lunes, desde las 21:30, Colón cayó ante Tigre en el José Dellagiovanna, estadio en el que hace de local el conjunto de Victoria. El encuentro por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022, fue dominado claramente por el conjunto local durante la primera etapa, marcando Alexis Castro, el primer y único tanto para el “Matador”. Y los segundos 45 minutos fueron bastantes parejos, pero no le alcanzaron al “Sabalero” para igualar el marcador y lo llevó a impedirle la oportunidad de posicionarse en la punta de la tabla de su respectiva zona.

Crónica:

Los primeros 5 minutos del partido eran intensos por parte del conjunto local. Falcioni se manifestaba molesto por algunas distracciones defensivas por parte de su equipo, pero por el momento no se generaban ocasiones de gol claras en ninguno de los arcos. Mientras tanto, en el banco del “Matador” se pedía mayor precisión de los pases, ya que al estar atacando constantemente, un error podía jugarles en contra.

Recién a los 9 minutos ocurriría la primera llegada y sería por parte del local. Tras una jugada colectiva, Castro terminaría eyectando un muy buen centro al área y Retegui sería quien recibiría y cabecearía entre los dos centrales del conjunto santafesino, pero la pelota se iría por el costado del palo derecho de Burián. Luego de esta ocasión de gol a favor del conjunto dirigido por Diego Martínez, Tigre seguiría siendo el dominador del encuentro. El “Sabalero” no conseguía hacerse del balón y padecía de varias desatenciones en la zona defensiva.

A los 25’, Colón sufría un pequeño susto, luego de que Burián manifestara una pequeña molestia en el aductor izquierdo. De todas formas, el uruguayo continuaría sin problemas pero Falcioni mandaría al arquero suplente a realizar calentamientos, por si se viera forzado a ingresar en caso de emergencia.

El "Negro" comenzaba a tener más protagonismo en el partido y a los 30’, Farioli sorprendería tras ejecutar un tiro libre por debajo del primer palo, pero Marinelli estaría muy atento para atrapar ese balón. Una contra rápida de Tigre, asustaría al conjunto oriundo de Santa Fé, pero no lograrían concretarla.

Y a los 32’, cuando el “Sabalero” se metía en el partido e iniciaba a atacar con mayor intensidad, llegó el primer tanto por parte del “Matador”. Alexis Castro sería quien pondría la firma al gol que abriría el marcador, quien definiría luego de recibir una asistencia por parte de Retegui.  

El conjunto rojinegro no conseguía meterse nuevamente en el partido. Tigre continuaba fabricando buenas jugadas para efectuar el segundo tanto y el “Negro” no aprovechaba las pocas llegadas.

A los 41’, Colón tendría la oportunidad de empatar el marcador. Marinelli despejaría el balón tras un centro eyectado al área defendida por el conjunto local y la pelota quedaría en posesión de Farías, quien no lograría ser del todo preciso y definiría por encima del travesaño.

Patricio Loustau daría la orden del comienzo de los segundos 45 minutos y Colón saldría a la cancha con dos modificaciones, efectuadas como consecuencia del mal funcionamiento del planteo inicial durante la primera etapa. Mientras que Diego Martínez, solo realizaría algunas correcciones tácticas, tras las nuevas sustituciones por parte del conjunto visitante.

Los primeros minutos del segundo tiempo serían intensos. Ambos buscaban generar contraataques rápidos y sorprender con pelotazos a las áreas, pero ninguno lograba concretar las jugadas de gol que ocasionaban en las áreas rivales. De a poco, el “Matador” empezaba a ser nuevamente el protagonista del partido. El “Negro” continuaba con algunas imperfecciones e imprecisiones, que eran causadas por la gran presión que generaba en la zona defensiva, el conjunto de Victoria.

A los 13’, Rafael Delgado sufriría una infracción por parte de Victor Cabrera dentro del área defendida por el conjunto local, pero el árbitro del partido no cobraría penal y el defensor del “Sabalero” tampoco se tomaría la molestia de protestar por la  falta recibida, algo que desconcertó a los televidentes e hinchas del elenco santafesino.

Falcioni comenzaba a mostrarse más conforme con el funcionamiento de su equipo, pero a los 19’ realizaría un cambio en la zona ofensiva, la cual constaría de Wanchope Ábila en lugar de Lucas Beltrán. De todas formas, el “Emperador” comenzaba a mostrarse más conforme con el funcionamiento de su equipo, que atacaba con mayor frecuencia y no era tan desprolijo en la fase defensiva.

A los 24’ Tigre realizaba sus primeras modificaciones, pero el entrenador del “Negro” no optaba por efectuar ningún cambio en el planteo de su equipo. El partido se tornaba en un ida y vuelta constante. Colón se acercaba cada vez más al tanto del empate y a los 30’, el “Pulga” eyectaba un centro desde el sector derecho y Lértora se suspendería en el aire para cabecear el balón, que terminaría rozando el palo derecho de Marinelli.

4 minutos más tarde, Tigre generaría una jugada de gol muy clara, tras un fuerte cabezazo por parte de Luciatti, que se iría por pocos metros y le daría esperanzas al conjunto santafesino, que no paraba de buscar el tanto del empate.

A los 39’, el “PulgaRodríguez, tras observar al arquero del “Matador” un poco adelantado, quería sorprender e intentaba picarla desde tres cuartos de cancha, pero finalmente el balón se iba por encima del travesaño. Y luego de esta jugada, llegarían los dos últimos cambios por parte del “Negro”. Se trataría del ingreso de Andrew Teuten y Nicolás Leguizamón, en lugar de Rafael Delgado y Luis Miguel Rodríguez. Consiguiente a estas modificaciones, llegaría el turno de realizarlas para el conjunto de Diego Martínez.

Los minutos finales fueron de puro sufrimiento para ambos elencos, el local no regalaba la pelota e intentaba aprovechar la desesperación del “Negro” por marcar el tanto del empate, para atacar y definir el encuentro. Finalmente, el “Sabalero” no logró anotar y Tigre se llevó los 3 puntos del partido.

Próximo partido de Colón:

El siguiente encuentro a disputar por parte del “Sabalero” será el día domingo 13 de marzo, donde estará enfrentando a Lanús en condición de visitante. Recordemos que el “Negro” deberá jugar por segunda vez consecutiva en estas condiciones, como le sucede a cada equipo, una sola vez en toda competencia.

 

Síntesis del partido:

Colón: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Rafael Delgado; Brian Farioli, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora; Facundo Farías, Luis Miguel Rodríguez, Lucas Beltrán.

DT: Julio César Falcioni.

Suplentes: Ignacio Chicco, Facundo Masuero, Lucas Acevedo, Nahuel Gallardo, Gian Nardelli, Andrew Teuten, Paolo Goltz, Eric Meza, Tomás Moschión, Ramón Ábila, Nicolás Leguizamón, Santiago Pierotti.

Cambios:

00’ del st; ingresó Paolo Goltz por Brian Farioli

00’ del st; ingresó Eric Meza por Jonathan Sandoval.

19’ del st; ingresó Wanchope Ábila por Lucas Beltrán.

41’ del st; ingresó Andrew Teuten por Rafael Delgado.

41’ del st; ingresó Nicolás Leguizamón por Luis Miguel Rodríguez.

Amarillas:

15’ del pt, Rafael Delgado.

32’ del st, Joaquín Novillo.

 

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Nicolás Demartini; Alexis Castro, Sebastián Prediger, Ignacio Fernández; Ijiel Protti, Mateo Retegui, Cristian Zabala.

DT: Diego Martínez.

Suplentes: Manuel Roffo, Facundo Giacopuzzi, Leandro Villar, Agustín Baldi, Martín Galmarini, Ezequiel Forclaz, Franco Saavedra, Matías Espíndola, Lucas Menossi, Agustín Obando, Facundo Colidio, Gonzalo Flores.

Cambios:

24’ del st; ingresó Lucas Menossi por Ignacio Fernández.

27’ del st; ingresó Facundo Colidio por Alexis Castro.

45’ del st; ingresó Ezequiel Forclaz por Sebastián Prediger.

45’ del st; ingresó Agustín Obando por Ijiel Protti.

Amarillas:

43’ del pt; Sebastián Prediger.

25' del st, Cristian Zabala.

 

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Patricio Loustau

VAVEL Logo
Sobre el autor