El “Granate” empató 2 a 2 contra Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona. Los goles del encuentro fueron de Lucas Brochero y Facundo Kruspzky para el local y de José López y Braian Aguirre para la visita.

 

Mismo esquema, mismo problema. Y no me refiero justamente a la faceta ofensiva, donde siempre brilló por su efectividad, sino por su poca capacidad para aguantar los resultados favorables, como pasó durante gran parte de la Liga en la temporada pasada. Un 4-4-2 forzado por la baja de Diego Valeri pero que tenía buenos antecedentes de mitad de campo para arriba durante el 2021 con la dupla Sand-López que convirtieron goles por “doquier”.  Pero el inconveniente que tuvo ese esquema fue la debilidad defensiva que impidió a Lanús tener una regularidad que le permita pelear por el campeonato. 

 

 

El partido tuvo un comienzo que marcó un nivel de intensidad que se reflejó durante los primeros 45 minutos. No pasaron diez minutos del encuentro y el marcador se modificaba a favor del Granate. A los 10’, Kévin Lomónaco envió un pase para José Sand pero la pelota se desvió en Chimino e impactó en el muslo de Sand, cuyo rebote cayó a los pies de José López, que definió de primera y anotó el 1-0. Lanús encontraría rápidamente el segundo gol. A los 19’, Ignacio Malcorra envió un centro al área y la defensa despeja para el medio, donde se encontraba Braian Aguirre, que no dudó y remató de “sobre pique”, mandando la pelota al fondo del arco y marcando el segundo para el Granate. Antes de los veinte minutos, Lanús ya iba ganando por dos goles de diferencia. A los 21’, Ignacio Malcorra condujo un contraataque que lo dejó mano a mano con Axel Werner, pero el mediocampista pecó de generoso e intentó asistir a Ángel González, pero éste último no llegó a tiempo y la pelota fue despejada por la defensa del Arse. A los 24’, Sebastián Lomónaco falló un mano a mano tras intentar picarla ante la salida de Fernando Monetti y la pelota se marchó por la línea de fondo. A los 32’, Sebastián Lomónaco ingresó al área y envió un centro raso que despejó Fernando Monetti, que reclamó una falta de Alexander Díaz y mientras el arquero continuaba en el piso, Lucas Brochero aprovechó el arco vacío y anotó el descuento del conjunto de Sarandí. A falta de cinco minutos del final de la primera parte, Braian Aguirre realizó una excelente maniobra individual por la banda y envió un buscapié que terminó en la posición de José López, que pudo rematar pero no darle dirección y la pelota da en el travesaño para finalmente ser despejada por la defensa local.

 

Ya en la segunda parte, a los 09’, José López condujo un contraataque y habilitó a Ignacio Malcorra, que remató cruzado y a media altura y Axel Werner tapó la pelota, para que la defensa de Arsenal la saque al córner. A los 10’, Facundo Kruspzky recibió la pelota en la medialuna del área granate y remató con efecto al segundo palo, incrustándola en el angulo inferior y anotando el empate. Luego del 2-2, el partido tomó un ritmo muy intenso ya que ambos equipos no se conformaban con el punto e iban en busca de más. A los 33’, Lucas Brochero ejecutó un tiro libre hacia el centro del área y nadie pudo conectar la pelota, pero la misma se dirigió al arco y Fernando Monetti se quedó con ella. Durante los últimos quince minutos, no hubo situaciones claras de parte de los dos equipos, solo intenciones fallidas de ambas partes.

 

El partido culminó con un empate que no gusta para nada al Granate y que le impidió acercarse a los primeros puestos. Con este resultado, Lanús quedó en la 8º posición con cinco puntos, a tres de Boca Juniors, último equipo parcialmente clasificado a la siguiente ronda. El próximo encuentro será el domingo ante Colón en “La Fortaleza”.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

LANÚS 2: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Kévin Lomónaco, Matías Pérez, Alexandro Bernabei; Ángel González, Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Ignacio Malcorra; José López, José Sand.

DT: Jorge Almirón

ARSENAL 2: Axel Werner; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi, Damián Pérez; Lucas Brochero, Mauro Pitón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Alexander Díaz, Sebastián Lomónaco.

DT: Leonardo Madelón

GOLES: 32’PT Lucas Brochero; 10’ST Facundo Kruspzky (A); 10’PT José López, 19’PT Braian Aguirre (L)

CAMBIOS: 33'ST F. Apaolaza por S. Lomonaco; 38'ST C. Colman por A. Diaz; 42'ST E. Torres por L. Brochero (A); 0’ST Y. Cabral por A. Gonzalez; 28'ST L. Acosta por K. Lomonaco; 40'ST F. Orozco por J. Sand; 40'ST M. Sanabria por I. Malcorra; 40'ST M. Gonzalez por F. Perez

TARJETAS AMARILLAS: 14'ST G. Goñi; 22'ST L. Brochero; 29'ST D. Perez (A); 34'PT L. Morales (suplente); 41'PT M. Perez; 18'ST F. Perez; 34'ST A. Bernabei (L)

TARJETAS ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo

ESTADIO: Julio Humberto Grondona

VAVEL Logo
Sobre el autor