En un clima distendido para hablar de fútbol que siempre ofrece el segmento entre las 14 y las 16 horas (el espacio que ocupaba Libero) en TYC Sports, el entrenador Sebastián Beccacecese explayó en sus conceptos, ideas y de su trabajo en Defensa y Justicia.  En primer lugar, el técnico del Halcón afirmó: "Todo el tiempo trabajamos con situaciones reales del juego”. Después comentó: “Pensar que estamos consolidados sería apresurado”. Más tarde puntualizó: “Siento miedo como entrenador, pero tengo que vencerlo”.

Sobre este comentario agregó: "Uno cuando va ganando piensa que tal vez el camino más fácil es no arriesgar, pero después uno analiza el partido y te das cuenta que no, porque a veces cuando la tirás también te vuelve rápido. Algunos equipos lo pueden hacer porque lo saben hacer muy bien. Tiene que ver con las características de los jugadores y cómo está armado el diseño del equipo, pero todos tenemos esa sensación de que nos podemos equivocar porque somos personas”.

En esa línea aseguró: Hay que ir por lo que uno siente y vencer esa sensación de error, de crítica, de que te van a juzgar (...) es fútbol y el error está a la vuelta de la esquina. Los equipos que intentan, se van a equivocar y hay que permitir ese error”.

A su vez remarcó: “Nosotros buscamos que los jugadores puedan desarrollarse, trascender, ser vendidos. Eso es lo que nos permite competir con el resto. Desarrollar un método de trabajo para que los jugadores puedan mostrarse, venderse al exterior y con ello el club pueda sostenerse y seguir creciendo. Buscamos dejar un legado sobreviviendo en un medio que es altamente complicado.” Más tarde deslizó: “Queremos seguir potenciando pibes”. Además señaló: “Trabajo para que los jugadores se sientan cómodos”. Por su parte reconoció: “Mi vínculo va más allá de un resultado”.

Finalmente Beccacece dejó en claro: "La verdad, por experiencia, que siempre lo mejor es el presente. Yo agradezco las ofertas que tuve a fin de la temporada pasada desde Brasil, México y Europa, pero yo elegí estar en Defensa y me siento pleno porque me desarrollo. Estoy en un espacio que asienta mis valores. Hoy tengo un contrato vigente, agradezco por la confianza que me dan, por la forma de trabajo de mi cuerpo técnico. Mi presente es Defensa y lo voy a defender".

VAVEL Logo
Sobre el autor
@AbriendoCancha