En una nueva edición de la Copa Argentina, torneo que le sienta cómodo al River de Marcelo Gallardo, debido a que ganó en tres oportunidades este trofeo (2016, 2017 y 2019), arrancó con el pie derecho. En Salta, no tuvo inconvenientes y se impuso cinco a cero a Lafererre con goles anotados por Bruno Zuculini, Julián Álvarez, “Juanfer” Quintero de penal, Marcelo Herrera (su bautismo en las redes con la camiseta de la “Banda”) y José Paradela, los goleadores en el Padre Marteanera del norte del país.

Con este resultado, el equipo que milita en la Primera C del fútbol argentino, se suma a la lista de los conjuntos que goleó el club de Núñez con Gallardo como director técnico. En esta competición, es la segunda vez que comienza goleando en la llave de 32avos de final y se produjo en la versión 2017/18, donde quedó afuera en semifinales de la mano de Gimnasia de La Plata

¿Cuáles fueron los resultados abultados con el “Muñeco” en el banco? Entérate una por uno.

2016: En un encuentro de la Copa Libertadores, no tuvo inconveniente y goleó en el Monumental al débil The Strongest por la fase de grupo. Los goles en este antecedente, fueron convertidos por Andrés D’Alessandro, Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Lucas Alario y un duplicado de Ignacio Fernández.

2017: En el año siguiente, la memoria del hincha del “Millonario”, debe recordar la serie ante Jorge Wilstermann por los cuartos de final de la Libertadores y mostró su poderío en su casa. Enzo Pérez por dos, Ignacio Fernández y un póker de Ignacio Scocco, los artilleros del dueño de casa.

2018: Al igual que esta nueva versión del certamen federal, River, sacó chapa y venció a Central Norte de Salta por el cuadro de 32avos, sacando pasaje para la próxima ronda de la competición. Los tantos en el Cementerio de los Elefantes, fueron obra de Lucas Pratto, Rafael Santos Borré, Ignacio Scocco por dos, Lucas Martínez Quarta y un duplicado de Exequiel Palacios.

2019: En la pasada, Copa de la Superliga, los dirigidos por Gallardo borraron del torneo al duro Aldosivi y se impuso por seis a cero, en condición de local, la noche soñada de Nicolás De La Cruz. El uruguayo, anotó un hat-trick, Santos Borré, Pratto y Cristian Ferreira, completaron la paliza en el Antonio Vespucio Liberti.

Sin embargo, meses más tarde por la Superliga 2019/20, en el clásico ante Racing disputado en el Cilindro de Avellaneda piso fuerte y lo aplastó por seis a uno. Santos Borré, en dos oportunidades, Matías Suárez, De La Cruz, Ignacio Fernández y Ignacio Scocco; mientras que Augusto Solari adelantaba al local de manera transitoria.

2020:  Por otra parte, en una nueva Copa Libertadores, en ambos encuentros, River sacó su experiencia y no tuvo problemas para derrotar a Binacional de Perú, tanto en el Monumental como en suelo peruano. En uno de los últimos compromisos antes de la pandemia, Milton Casco, Santos Borré, Jorge Carrascal, Fernández por dos, Robert Rojas, Paulo Díaz y Matías Suárez, completaron el ocho a cero final en Núñez.

En la revancha, tampoco tuvo problemas y en este caso, lo aplastó por seis a cero en el estadio Nacional de Lima. Las alegrías fueron por medio de De La Cruz, Matías Suárez, Julián Álvarez, Ignacio Fernández y Pratto en dos oportunidades.

2021: Al año siguiente, nuevamente en el camino, estaba la “Academia” en la final de la Supercopa doméstica y volvió a golear por cinco a cero en la noche soñada de Santiago del Estero. Santos Borré, Álvarez, De La Cruz, Leonel Miranda-en contra- y Suárez, las conquistas en el Madre de Ciudades.

Días más tarde por la fecha seis de la Copa de la Liga Profesional, en otra noche soñada, en este caso en Mendoza goleó al desconocido Godoy Cruz y se impuso por seis a uno en el Malvinas Argentinas. Los goles fueron obra de Matías Suárez, Julián Álvarez y un póker del colombiano, Santos Borré.