Durante la segunda mitad del 2018 hasta la actualidad, Lionel Scaloni provocó un giro de 360 grados en la Selección Argentina y el director técnico nacido en Pujato, es el principal protagonista de la renovación en el plantel del equipo “Nacional”. Pensando en la última doble fecha de Eliminatorias, el adiestrador santafesino por primera vez, decidió hacer pública la lista preliminar de los jugadores que están bajo la mirada del cuerpo técnico y en los próximos días, se recortará para los encuentros ante Venezuela, y Ecuador respectivamente.

Con Pablo Aimar a la cabeza, uno de los integrantes del staff técnico, el ex mediocampista ofensivo está a cargo de la Sub-17 y nuevamente, entre los citados por Scaloni se encuentran varios juveniles que tuvieron algún entrenamiento o torneo bajo la conducción del “Payasito”. En la última ventana del año pasado, Matías Soulé, actual hombre de la Juventus estuvo presente en la Scaloneta, el resto de los pre-llamados para esta doble jornada, se encuentran jugando en el Viejo Continente.

Franco Carboni: lateral izquierdo, de actualidad en las inferiores del Inter, aún no debutó en la máxima categoría, es hijo de Ezequiel Carboni, ex DT de Lanús. Tiene 18 años de edad, cuenta con la doble nacionalidad, además tiene experiencia en la Sub-18 de Italia, donde disputó un partido.

Las estadísticas en esta temporada, lleva jugado un total de dieciocho encuentros, anotó un gol, repartió cuatro asistencias y recibió un total de tres amarillas.

Alejandro Garnacho: en España, se mostraron descontento ante este nombre en la lista de Scaloni, debido a que lo querían para su selección y tiene pasado por la Sub-18 del combinado español. La posición actual es delantero por afuera, tiene 18 años y en la actualidad, defiende los colores del Manchester United, en el club inglés tiene un saldo de cinco compromisos con la misma cantidad de tantos y tres asistencias.

Nicolás Paz: Misma situación que el nombrado arriba, es hijo de Pablo Paz, ex zaguero central de Independiente. Nació en Santa Cruz de Tenerife, en suelo español, tiene 17 años de edad y su posición es volante ofensivo. Por otra parte, se encuentra en el semillero del Real Madrid, pertenece al elenco B y hasta el momento, estuvo presente en tres compromisos sin alegrías.

Tiago Geralnik: Otro más que tiene actualidad en España, el rosarino, quien se fue de River se quedó libre en Núñez y emigró a Europa, donde arribó al Villarreal. Su posición actual, es el mediocampista ofensivo, conocido como enganche, tiene 18 años y en nueve cotejos del actual año, aún no anotó ningún gol.

Valentín Carboni: El otro hijo del “Kelly”, al igual que su hermano, Franco juega en el Inter y todavía no se presentó en la máxima categoría. Puede jugar como extremo o un segundo atacante, tiene 17 años, en este 2022 lleva disputado diez partidos, una conquista, dos asistencias y una tarjeta amarilla.

Luka Romero: En este último tiempo, el jugador nacido en México, en más de una ocasión manifestó su deseo de ser convocado por Scaloni para la Selección Argentina. La “joyita”, de solamente 17 años, tiene actualidad en el Calcio más precisamente en la Lazio y en su saldo, lleva jugado tres compromisos.

Lucas Boyé: De no ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo en el equipo de Núñez a esta actualidad en Europa, el delantero de 26 años de gran experiencia, está viviendo un sueño según comentó en las últimas horas y es clave en el humilde Elche. El ex Torino, Newells, entre otros, en la actual campaña, hasta el momento jugó veinte encuentros, convirtió siete alegrías, dio tres asistencias y fue amonestado en dos oportunidades.