Vélez visitará a Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona por lo que será el primer partido de la Fecha 6 de la Zona B de la Copa “Binance” de la Liga Profesional el viernes a las 19:15 bajo el arbitraje de Néstor Pitana.

Ambos llegan al encuentro tras empatar en la fecha previa. El doloroso empate en los últimos minutos ante Estudiantes por parte de un Fortín lleno de juveniles, y un buen empate de Arsenal que llegó a estar perdiendo 2-0 contra Lanús. Ambos están en igualdad de puntos (5) y  necesitan la victoria para acercarse a los puestos de clasificación. 

En un principio se barajó la posibilidad de que la gente de Vélez pueda estar en Sarandí presenciando el partido, pero APREVIDE terminó bajando el pulgar, tanto para el pedido del Fortín como para todas las parcialidades visitantes en la provincia de Buenos Aires.

BAJAS Y ALTAS

Tras el duro partido ante Estudiantes que tuvo que afrontar con mayoría de juveniles por las lesiones, Vélez llega al encuentro en el "Viaducto" con mejores noticias. Recupera al capitán Lautaro Giannetti luego de cumplir la fecha de sanción por su expulsión en la Fecha 4  vs Huracán,  y a él se le suman Santiago Cáceres y Matías De Los Santos que hicieron todo lo posible para estar a disposición del entrenador. Será decisión de Mauricio Pellegrino si opta por contar con ellos para esta fecha o los esperará hasta el duelo ante Argentinos Juniors de la siguiente. Esto no quiere decir que las bajas no sigan siendo el gran problema del conjunto de Liniers, hoy por hoy esta es la situación: 

Franco Díaz: apunta a estar por Copa Argentina ante Independiente Rivadavia de Mendoza (fecha a confirmar). 2 semanas.

Sebastián Sosa Sánchez: Molestias aductor derecho. 1 semana.

Santiago Cáceres: apunta a estar disponible vs Arsenal.

Matías de Los Santos: Molestias, intentará estar vs Arsenal.

Mateo Pellegrino: superó con éxito la operación de su rodilla derecha. 1 mes.

Isaías Andrada: superó con éxito la intervención quirúrgica por la fractura de su tibia en la pierna izquierda. De 4 a 6 meses.

SALIDA

Ignacio Fernández (volante de la reserva) se irá a préstamo al Minnesota United de la MLS sin cargo y con opción de compra. Previamente firmará un nuevo contrato en Vélez hasta el 31/12/2023.

Ultimo enfrentamiento entre ambos