Barracas Central visita a Rosario Central en Arroyito por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se disputará el sábado 12 de marzo a las 19:15. El guapo viene de ganar su primer partido contra Aldosivi por 2 a 1 y el Canalla consiguió vencer a Central Córdoba (SdE) 1 a 0.

El barraqueño quiere lograr otro triunfo, y el primero como visitante. Sigue en la última posición y a seis puntos de los puestos de clasificación. También necesita sumar para los promedios, se encuentra en la zona delicada de la tabla. En cambios, los dirigidos por el "Kily" González están a dos unidades de meterse entre los primeros cuatro de su grupo.

La previa se tornó para la polémica, ya que Pablo Dóvalo será el que reparta justicia en Santa Fe, pero con el club de Tapia tiene unos números particulares y favorables: 

Fueron 21 partidos entre Primera B Nacional y B Metropolitana. El saldo es de 7 victorias, 9 empates y 5 caídas. Durante el 2021 lo dirigió 7 veces, en ninguna conoció la derrota, 4 triunfos, todos de visitante, y 3 igualdades.

En el equipo rosarino solo hay un antecedente con el referí de 45 años, fue el 3 de octubre del año pasado contra Argentinos Juniors por la decimocuarta fecha del torneo anterior, el juego salió 1 a 0 a favor del Bicho. Esa tarde, el juez expulsó, de roja directa, a Nicolás Ferreyra.  

 

POSIBLE FORMACIONES

 

Rosario Central: Servio; Martínez, Komar, Almada y Blanco; Montoya, Ojeda e Infantino; Vecchio; Gamba y Ruben. La única duda es el arquero, hoy tuvo un golpe en su rodilla y no acabó la práctica.

DT: Cristian "Kily" González

Barracas Central: Gagliardo; Rodríguez, Ferreyra, Calderara; Arce, Tapia, Glaby; Bandiera, Sepúlveda y Mouche. No puede repetir el once que le ganó al tiburón por la expulsión de Lecanda

DT: Alfredo Berti

 

Terna arbitral: 


Árbitro: Pablo Dóvalo
Asistente 1: Gabriel Chade
Asistente 2: Juan del Fueyo 
Cuarto árbitro: Darío Sandoval

TV: Fox Premium

 

Luego, por la séptima jornada del campeonato (clásicos), el grupo que dirige el "Loco" se enfrentará a Sarmiento de Junín, y hará de local, otra vez, en el Tomás Adolfo Ducó. Será el viernes 18 de este mes por la noche (21:30).