No falta nada, solo un par de horas, para verlos frente a frente. Este sábado 12 de marzo tendremos a Godoy Cruz ante Huracán en el estadio Tomás A. Duco. Disputarán la 6° fecha de Copa Liga Profesional 2022. 

Tanto uno como el otro vienen de derrotas: El Expreso ante Aldosivi cayó 2 a 0, mientras que El Globo perdió 2 a 1 con Arsenal. ¿Quién se llevará la victoria este sábado?, ¿Habrá empate?. Ya lo veremos.

Si hablamos de los dos como un conjunto y repasamos un poco su historial, nos encontraremos con que ambos han jugado solamente 14 veces y ninguno lleva la supremacía sobre el otro, cinco veces se han derrotado y cinco veces se han hecho derrotar. Han empatado 4 veces, lo cual indica un nivel muy parejo para los dos equipos. El último partido jugado fue por la Fecha 7 de la Liga 2021 y terminó en empate.

Pero dejemos las matemáticas y vamos a la historia (elegir entre alguna resulta difícil). Porque en dichos planteles, algunos han tenido la oportunidad de compartir los colores blanco, azul y rojo. 

Diego Pozo, Juan Garro y Fabián Henríquez son aquellos que pasaron y dejaron su marca. Algunos debutaron para uno, otros brillaron y se destacaron en otro, pero ahora profundizaremos en cada uno de ellos, sus pasos por El Bodeguero y El Quemero, y por supuesto, sus pasos en el fútbol entero.

DIEGO RAÚL POZO

Diego Pozo en sus inicios con <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/03/09/godoy-cruz/1104519-objetivo-en-el-corto-plazo-mantener-elarco-en-cero.html' href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/03/09/godoy-cruz/1104519-objetivo-en-el-corto-plazo-mantener-elarco-en-cero.html'>Godoy Cruz</a></strong>. FOTO VAVEL ARG.
Diego Pozo en sus inicios con Godoy Cruz. FOTO VAVEL ARG.

El arquero comenzó su carrera en el año 1995 y lo hizo en las divisiones inferiores de Godoy Cruz, donde formó parte del plantel 10 años. Fue en el 2005 cuando se transfirió a Huracán y estuvo un año. Después vistió la camiseta de Talleres de Córdoba y en el año 2007 jugó para Instituto de Córdoba. Un año después firmó para Colón de Santa Fe.

En el 2009, tuvo la oportunidad de ser "internashional" con la Selección de fútbol de Argentina. Fue justamente Diego Maradona quien lo citó para disputar un encuentro amistoso, enfrentando a Panamá y más adelante, sería citado en el choque amistoso con Ghana. 

Fue convocado para disputar los últimos dos encuentros de eliminatorias frente a Perú y Uruguay, como tercer arquero, detrás de Sergio Romero y Mariano Andújar.

El 26 de noviembre volvió a ser convocado para jugar un partido amistoso frente al combinado de Cataluña, en España. En este titular, como contra Panamá y Ghana. En mayo de 2010 jugó también contra Haití. Estos últimos dos partidos no reunieron las condiciones de amistoso internacional clase A, por lo que no cuentan se como participaciones oficiales con la Selección.

En este último encuentro , fue incluido por Maradona en la nómina de 30 jugadores preseleccionados para jugar el Mundial de Sudáfrica 2010 y quedó entre los 23 del plantel definitivo.

Una vez pasada la gloria, vendrían las idas y las vueltas, ya que en julio de 2013 volvió a Huracán. En 2014 fichó en Rangers de Talca. Allí recibió 25 goles y su equipo perdió la categoría. Finalmente, terminó su carrera en 2015, en Sportivo Belgrano de San Francisco.

Últimamente renunció como entrenador de Gimnasia tras la derrota ante Independiente Rivadavia, su clásico rival.

JUAN FERNANDO GARRO

Juan Garro, el delantero en sus inicios con el Tomba. FOTO VAVEL ARG.
Juan Garro, el delantero en sus inicios con el Tomba. FOTO VAVEL ARG.

El delantero de 28 años juega para Old Boys de la Primera División de Argentina.

Al igual que Pozo, comenzó su carrera  con Godoy Cruz. Hizo su debut profesional en abril de 2011 durante una victoria de 3-1 sobre Huracán. Marcó su primer gol para el club en su debut en la Copa Argentina contra el Sportivo Italiano el 24 de noviembre de 2011. Su primer gol en la liga llegó en la Primera División Argentina en abril de 2012 frente a Newell's Old Boys.

En total, Garro anotó dieciséis veces en ochenta y dos partidos en todas las competiciones a lo largo de sus primeras ocho temporadas con Godoy Cruz entre 2011 y 2017. Tras nueve temporadas, Garro se marchó en julio de 2018 para jugar en el Huracán y decidió retirarse del club en el 2021.

Actualmente se encuentra como delantero en Old Boys, y ha tenido 23 anotaciones en este plantel.

FABIÁN GASTÓN HENRÍQUEZ

Fabián Henríquez, un futuro lejos del Tomba. FOTO VAVEL ARG.
Fabián Henríquez, un futuro lejos del Tomba. FOTO VAVEL ARG.

Es mediocampista y como Diego y Juan, también tuvo su debut en El Expreso en el año 2015 con tan solo 19 años y jugó hasta el año pasado. Ingresó a Huracán en ese mismo año después de tener propuestas de Newell´s. Hasta ahora, Godoy Cruz y el Globo son los únicos planteles en los cuales el jugador a dado su paso y a dejado su marca, pero le queda un largo camino por recorrer con tan solo 25 años.

¿Qué expresó el #19?

Su deseo es llegar a su mejor nivel futbolístico y poder seguir su carrera en el exterior.

Se describe así mismo como el “Hacha” Henríquez. Ya que, según el, le gusta ir fuerte y quitar pelotas.