,El “Matador” de Diego Martínez visitará a Aldosivi por la fecha número 6 de la Copa de La Liga con el objetivo de sumar de a tres y continuar en la lucha por avanzar a la fase final del torneo y también aumentar los promedios. 

Tigre viene de vencer a Colón de Santa Fe 1 - 0 en el José Dellagiovanna con el tanto de Alexis “Pucho” Castro y suma 9 puntos, consecuencia de dos partidos ganados y tres empates. Por el momento se ubica en la tercera posición a una unidad del “Sabalero” y los mismos que Huracán, en zona de clasificación a la próxima ronda.

Martínez recibió buenas noticias en la semana ya que podrá contar con Pablo Magnín (ausente en los últimos dos partidos), Oscar Salomón, Blas Armoa y Mateo Cáceres, quienes dejaron atrás un cuadro gripal y no habían sido de la partida de la fecha anterior. 

Con respecto a las bajas para enfrentar al “Tiburón” (y que tampoco jugaron ante Colón), Diego Sosa sufrió un desgarro en el cuádricep derecho y Sebastián Prieto una distensión en isquiotibial izquierdo, por lo que tuvieron que entrenar de manera diferenciada y también son duda para el partido ante Platense. 

Por otra parte, los dirigidos por Martín Palermo, viene de caer 1 - 2 ante Barracas Central. Esa derrota los ubica en la posición número 13 con 4 puntos, suma de 1 partido ganado, 1 empatado y 3 derrotas.

El “Titán” realizará un cambio de esquema para enfrentar al “Matador” de Victoria y podrían salir desde el arranque del cotejo Matías Morello y Santiago Silva, dejando en el banco de los relevos a Matías Pisano, Marcelo Meli y Jonathan Zacaría respectivamente. 

Historial

Tigre y Aldosivi se enfrentaron 4 veces en la máxima categoría del fútbol argentino. El "Matador" ganó 3 y empataron una vez. El último enfrentamiento entre ambos fue en la Superliga 2018/19 donde Tigre venció a "Tiburón" 0 - 2 con goles de Diego Vera y Lucas Menossi. 

Formaciones

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini, Fernando Román; Braian Martínez, Leandro Maciel, Matías Morello, Edwin Mosquera; Santiago Silva y Martín Cauteruccio.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Lucciatti y Nicolás Demartini; Ignacio Fernández, Sebastián Prediger y Alexis Castro; Ijiel Protti, Mateo Retegui y Cristian Zabala o Facundo Colidio.

Sintesis

Hora: 17 hrs.

TV: Fox Sports Premium y Tv Pública.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: José María Minella.

VAVEL Logo
Sobre el autor