Por la 6ta fecha del Torneo Binance, el Bodeguero cosechó 3 puntos de oro ante Huracán en Parque Patricios tras ganar 3-1 con los goles de Ezequiel Bullaude, Salomón Rodríguez y Martín Ojeda

Crónica

Cuando transcurrían tan solo 40 segundos, en la primera jugada de peligro del partido, Jhonatan Candia marca el primero tras recibir un pase raso desde la banda izquierda por Rodrigo Cabral.

El empate no tardaría mucho en llegar, dado que a los 6´, Godoy Cruz tendría un córner desde la derecha, Gianluca Ferrari peinaría la pelota dentro del área y Ezequiel Bullaude terminaría la jugada cabeceando a medio metro del arco.

El partido fue explosivo, encontrando varias jugadas de peligro en ambos equipos, pero con un Tomba dueño de la posesión y un Globo que supo golpear, pero que no llegó a marcar debido a grandes atajadas de Juan Espínola o bloqueos de la defensa.

En una de las ocasiones más importantes, Ismael Quílez envía un centro desde la derecha que Matías Cóccaro llega a conectar un cabezazo imponente, pero que finalmente el arquero tombino logra retener con solidez.

Nuevamente, Ismael Quílez, enviaría un centro pasado que alcanzaría a centrar de cabeza Rodrigo Cabral para Jhonatan Candia que, increíblemente, con el arco solo la cabecearía por encima del travesaño. En la jugada siguiente, Martín Ojeda recibiría un pase lejano de Guillermo Ortíz para que finalmente el entrerriano remate muy cerca del primer palo del arquero quemero, Marcos Díaz.

El primer tiempo finalizaría sin muchas emociones y con el resultado igualado.

En los primeros minutos del segundo tiempo, en una mala salida de Huracán, Salomón Rodríguez recuperó y envió un zurdazo imposible incontenible para Marcos Díaz. El uruguayo convirtió su segundo gol en su cuarto partido con el elenco mendocino.

En la próxima jugada, Martín Ojeda enviaría un centro rasante para Ezequiel Bullaude, pero el 33 del Expreso no lograría conectar y remataría con poca eficiencia. Pasaban los minutos y el Bodeguero se agigantaba más, en lo que era el mejor momento del equipo en el partido, perdonando varias jugadas que podrían haber extendido la ventaja en el resultado.

Luego de algunas modificaciones en el Tomba, Huracán comenzaría a apretar más y acercarse al arco que protege Juan Espínola. Tan así, que Matías Cóccaro y Jhonatan Candia tendrían sus oportunidades de igualar el partido, pero se encontraría con una gran actuación del arquero paraguayo.

A los 38´ de la segunda parte, Martín Ojeda aprovecharía una jugada pifiada por el recién ingresado, Tomás Badaloni, y pondría el 3-1 definitivo para darle la segunda victoria del campeonato para el Tomba.

Martín Ojeda marcó el tercer tanto para el Tomba. FOTO: Prensa CDGCAT:
Martín Ojeda marcó el tercer tanto para el Tomba. FOTO: Prensa CDGCAT:

Síntesis

Alineación inicial

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Fernando Tobio, Jonathan Galván, Cesar Ibáñez; Federico Fattori, Jhonatan Candia, Santiago Hezze; Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral y Matías Cóccaro. DT: Frank Kudelka.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Ezequiel Bullaude, Juan Pintado, Martín Ojeda y Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores.

Goles

Huracán: 1´PT Jhonatan Candia

Godoy Cruz: 5´PT Ezequiel Bullaude y 5´ST Salomón Rodríguez.

Cambios

Huracán: 58' Mateo Bajamich ⇆ Rodrigo Cabral; 58' Lucas Vera ⇆ Santiago Hezze; 74' Patricio Toranzo ⇆ Franco Cristaldo; 74' Ezequiel Navarro ⇆ Fernando Tobio

Godoy Cruz: 69' Bruno Leyes ⇆ Nelson Acevedo; 69' Nahuel Cainelli ⇆ Juan Pintado; 78' Tomás Badaloni ⇆ Salomón Rodriguez; 78' Leonel Gonzalez ⇆ Franco Negri; 86' Guillermo Pereira ⇆ Ezequiel Bullaude

Amonestados

Huracán: 19'ST Cesar Ibáñez y 19'ST Marcos Díaz

Godoy Cruz: 15'PT Salomón Rodriguez; 19'ST Gianluca Ferrari y 20'ST Roberto Ramirez

Árbitros

Árbitro: Mauro Vigliano

Árbitro asistente 1: Javier Uziga

Árbitro asistente 2: Eduardo Lucero

Cuarto árbitro: Gastón Suárez

Estadio

Tomás Adolfo Ducó, Buenos Aires.