Barracas Centralle ganó 3 a 1 a Rosario Central en Arroyito por la sexta fecha y consiguió su primer triunfo como visitante en la Copa de la Liga Profesional. Los goles de Carlos Arce, Bruno Sepúlveda y Facundo Castro le dieron la victoria al guapo, Marco Ruben había abierto el marcador para el canalla, de penal. 

Alfredo Berti dirigió su segundo partido al mando del equipo y sumó seis puntos de seis posibles. La llegada del "Loco" hizo que sacará al club del último puesto de la grupo B, además se encuentra a tres unidades de los que se clasifican a la siguiente fase. En los promedios superó a Patronato, y está cerca de salir de zona roja. 

Fue un tiempo para cada uno, en el primero, la academia rosarina dominó de principio a fin, pudo ponerse en ventaja con un tiro desde los 12 pasos, ya es el tercero en el campeonato para ellos, este fue el primero en ser convertido. Y el barraqueño salió a la segunda mitad con mas ganas que juego, pero logró conquistar un nuevo éxito en la máxima categoría del fútbol argentino.

Los porteños amargaron a los del "Kily" González en la previa del enfrentamiento contra la "Lepra". Y declaró: "El fútbol te da revancha y el domingo tenemos una final. Sentí mucha rabia porque no tuvimos reacción y no pudimos manejar el partido en ningún momento".

Carlos Arce dijo: "Demostramos que estamos a la altura. Nos faltaba adaptarnos a la categoría. Estamos para hacer historia. Me acordé de mí viejos, mí familia, mi esposa y mis hijos en el tanto que marqué".

FORMACIONES

Rosario Central: Servio; Martínez, Komar, Almada y Blanco; Montoya, Ojeda e Infantino; Vecchio; Gamba y Ruben. 

Barracas Central: Gagliardo; Bordón, Ferreyra, Calderara; Arce, Tapia, Glaby; Bandiera, Sepúlveda y Mouche. Valenzuela sigue ausente por una distención. Zaracho, el arquero, volvió a estar en el banco de los suplentes, pero optó por el nacido en Chivilcoy. 

 

El próximo rival es Sarmiento de Junín, que viene de empatar contra Newell's 2 a 2. Se jugará el viernes 18 de marzo a las 21:30. Hará de local, otra vez, en el Tomás Adolfo Ducó. Es la jornada de los clásicos, pero el rival con el que tiene pica milita en la Primera D (Sportivo Barracas).