El Xeneize venció 3-2 a San Lorenzo en la final de la Supercopa de Futsal 2022 en el Micro Estadio de Hurlingham. En el camino eliminó por penales a Hebraica y All Boys.

La Azul y Oro, comandada por Hernán Garcías, formó con Guido Mosenson, Giménez, Juan Pablo Cuello, Franco Spellanzón y Pablo Vidal.

En tanto, el Cuervo, con Luciano Antonelli como DT, salió al campo de juego con Lucas Benyik, Nicolás Bottini, Rodríguez, López y Tomás Pescio.

El encuentro comenzó mejor para el Ciclón, dado que, a los 3 minutos de partido, en una jugada de muchos rebotes y una presión alta por San Lorenzo, “PakiLópez fue el encargado de adelantar al Cuervo.

El encuentro sería parejo, con un Lucas Benyik impresionante salvando al Ciclón en varias ocasiones, pero la expulsión del arquero de Boca, Guido Mosenson, dificultaría las cosas para el Xeneize.

Luego de recomponerse en jugadores, cuando transcurrían 18´30”, Juan Pablo Cuello tendría una chance rematando cruzado, la cual el arquero de San Lorenzo no lograría controlar, y finalmente, Fosa Leguizamón sería quién atrapase el rebote para igualar el resultado de cara al descanso.

En el comienzo de la segunda parte, en una mala salida por parte de Boca, Felipe Echavarría y una definición magistral serían los culpables de devolverle la ventaja al equipo azulgrana.

Faltando 5 minutos para el final, el Xeneize decidió utilizar arquero jugador para tener ventaja numérica. Tras varios intentos, el empate de los dirigidos por Hernán Garcías, llegaría a través de un pase filtrado de Franco Spellanzón para Franco Martínez Riveras para que este último solamente defina frente al arco y convierta el 2 a 2.

Tras el gol, Echavarría sería expulsado en el Cuervo, luego de una falta polémica a Vidal.

Por último, en un partido tan cambiante, la balanza se terminaría inclinando para el elenco de la Ribera. Franco Spellanzón, una de las figuras del partido, soltaría un zurdazo imparable para el arquero cuervo a los 18´, que, gracias a este gol, el Xeneize pudo llevar la Supercopa directo hacia La Boca.

El camino del campeón

En cuartos de final, Boca eliminó a Hebraica por penales 4-2 luego de empatar 2-2 en el tiempo regular.

En el partido por semifinales, All Boys, quién venía de eliminar a Racing, se enfrentó al Xeneize. El encuentro se definió por penales nuevamente tras igualar 3-3, y desde la definición por punto penal, la victoria sería para Boca por 3-1.

En el enfrentamiento final, en un gran espectáculo, Boca vencería 3-2 a San Lorenzo y se consagraría como nuevo súper campeón de Argentina.